TUTORÍAS

¿Qué es?
Consiste en un proceso sistemático de acompañamiento durante la formación de los estudiantes que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de alumnos por parte de un tutor académicamente competente y formado para esa función. Se desarrolla en el mismo contexto donde se realizan las actividades educativas, generando un espacio complementario de interacción y colaboración entre tutor y tutorado que haga más propicio el desarrollo de capacidades y competencias de los alumnos en el ámbito de la educación superior.

Objetivos
Facilitar y promover el desarrollo integral de los estudiantes a lo largo de las distintas etapas de su formación, con la participación de los diferentes Agentes Educativos de la Institución (Tutores, Profesores y Asesores), procurando el mejoramiento de la calidad educativa,  la permanencia activa de las/os estudiantes y consecuentemente incidir en los índices de deserción estudiantil.
Se pretende específicamente que el alumno:

  • Cuente con información suficiente para hacer uso adecuado de los servicios, beneficios y apoyos que la Facultad de Agronomía y Agroindustrias ofrece.
  • Adquiera una serie de herramientas que le permitan contar con los elementos mínimos necesarios en su quehacer académico.
  • Cuente con el apoyo necesario en las dificultades que se le presenten en sus diversas asignaturas, además de actividades extracurriculares (dentro y fuera de la Institución) para complementar su rendimiento académico.
  • Cuente con orientación sobre los canales adecuados para atender los problemas en la UNSE y/o personales que surjan durante su trayecto universitario.

Contacto
Facebook: Tutorías Facultad de Agronomía
Dirección e-mail: larreasilvana_22@hotmail.com
Teléfono: 4509528 Interno 1613