Curso de Ingreso Regular
Se desarrollará en el período previo al inicio del primer año de la carrera anterior al año académico en el que el aspirante desea ingresar. Se prevé una frecuencia semanal de 7 (siete) u 8 (ocho) encuentros, según el calendario académico y el cronograma previamente establecido. En horarios matutino y vespertino, según el número de aspirantes y de comisiones que se establezcan a los fines de asegurar una distribución equitativa en función de las características de cada grupo clase.

El cursado es único en una sola comisión en la que se inscribe el aspirante, no habilitándose para este curso, la posibilidad de recursado dentro del mismo período.
Con la inscripción al curso, pre-inscripción en el sistema SIU, se establece un compromiso de asistencia.

Se prevé 2 (dos) evaluaciones parciales durante el período de desarrollo de las actividades curriculares de cada módulo.

Se prevé una instancia de examen final, y su correspondiente recuperatorio, para cada módulo, en fecha oportunamente establecida, posterior e independiente del período de desarrollo del curso.

Examen Final de Ingreso

Los estudiantes que acrediten promoción del curso están exceptuados de esta instancia.
Los estudiantes que aprueben los parciales previstos en cada uno de los módulos y que no alcancen los requisitos de promoción, deberán presentarse a examen final en las fechas establecidas.

El examen final corresponde a una evaluación integradora de los contenidos programados y desarrollados para el curso de ingreso. Consiste en un examen individual y escrito, en fecha establecida exclusivamente para tal fin y fuera del período de desarrollo de las actividades áulicas del curso de ingreso.

Esta instancia es obligatoria y consiste en el examen final propiamente dicho y su correspondiente instancia recuperatoria para aquellos aspirantes que no alcancen la promoción y acrediten los requisitos mínimos de aprobación de los parciales previstos.
El examen final modalidad libre se desarrollará en la misma fecha establecida para la modalidad regular y consistirá de una evaluación final escrita de mayor complejidad que el examen regular pudiendo contener además de resolución de actividades, cuestiones teóricas, etc. según criterio del equipo docente correspondiente.

Para las tres instancias antes descriptas, la distribución horaria de los módulos es competencia exclusiva de la FAyA, en función del número de aspirantes, la conformación de los equipos docentes, espacio físico, etc., así como la distribución del número de aspirantes en cada comisión del curso de ingreso, pudiendo esta modificar el número de cursantes, reubicar y/o trasladar alumnos entre comisiones, suspender y/o suprimir comisiones, etc. debiendo informar al aspirante de la decisión adoptada con la debida antelación.

ACREDITACIÓN

Para poder cursar todas las asignaturas del primer año del plan de estudio de la carrera correspondiente, los ingresantes deberán aprobar los dos módulos del curso de ingreso (Matemática y Elementos de Física y Química) con un puntaje mínimo de 5 (cinco), sobre un total de 10 (diez) puntos, en cualquiera de las fechas de examen previstas.
Los aspirantes que aprobaren todos los parciales del módulo correspondiente con calificación superior o igual a 7 (siete) puntos sobre total de 10 (diez) y que acreditaren 80% de asistencia a clases, serán considerados aprobados por promoción en dicho módulo y eximidos del examen final de la misma.

Los aspirantes que no asistan al curso de ingreso podrán rendir en instancia de examen libre en las fechas estipuladas para los exámenes finales del curso de ingreso tanto en la modalidad de adelantado como en la regular.