El de Instituto de Investigación y Estudios en Enseñanzas de las Ciencias. IIEEC fue creado por resolución CDFAA N°35/2017 con fecha 17 de mayo de 2017.

La propuesta de reglamentación del IIEEC fue elevada al Honorable Consejo Superior de la UNSE para su consideración y aprobada por resolución N° 270 con fecha 20 de septiembre de 2017.

La creación de este Instituto fue promovida para la generación de un ámbito de investigación, extensión, vinculación y apoyo para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en dicha unidad académica, siendo extensivo a la comunidad en general dando respuestas a un anhelo de los docentes investigadores de diferentes niveles educativos de nuestra jurisdicción. Dicho Instituto se encuentra bajo la dirección de la Dra. Clara López Pasquali de Araya.

Objetivo general:

· Desarrollo de las investigaciones e innovaciones. La formación de recursos humanos y la extensión universitaria en el campo de la didáctica de las ciencias naturales.

Objetivos Específicos:

· Producción de conocimiento científico y de innovación sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Cs. Naturales.

· La propuesta de diferentes dispositivos de capacitación actualización y perfeccionamiento tendientes de ampliar y mejorar la formación en el entorno de las ciencias naturales.

· Asesoramiento e intervención en políticas educativos referidas a las disciplinas científicas y campos de investigación de su competencia en diferentes ámbitos.

· Vínculos académicos con Institutos y grupos de investigadores en enseñanza de las ciencias del país y del exterior.

· La transferencia de la actividad académica universitaria hacia la sociedad a través de actividades de extensión universitaria.