17 de mayo de 2017
INNOVACIÓN
INTI Impulso Regional
En el marco de los festejos de los 60 años de creación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Gerencia de Asistencia Regional promueve a partir de este año los eventos “INTI Impulso Regional”, los cuales tienen como objeto ser un espacio de encuentro e intercambio entre el INTI y los sectores de conocimiento, producción, gobierno y empresas, para generar proyectos y acciones que impulsen el desarrollo local y regional del NOA.
Las jornadas tienen como objetivo ser espacios de encuentro e intercambio entre el Instituto y los sectores de conocimiento, producción y gobierno locales.

Las principales cadenas productivas del NOA basan su desarrollo en los excepcionales recursos naturales con que cuenta esta región del país. Posee un potencial enorme para el desarrollo industrial, y es ahí donde el INTI está llamado a tener un rol de preponderancia a través del aporte de conocimiento, tecnología y experiencia en la Industria nacional.

Impulso Regional consta de dos jornadas, que se realizarán los días 30 y 31 de mayo, donde se dictarán charlas tecnológicas en temas de interés regional y mesas de consultas tecnológicos.

Industria textil

Uno de los sectores que poseen un potencial productivo extraordinario es el de la industria textil. En  Impulso Regional este sector tendrá un lugar privilegiado. La mesa Industria Textil tendrá como objetivo promover el desarrollo integral del sector textil y de la confección del NOA, a fin de mejorar su competitividad en el medio usando nuevas tecnologías y contribuir para que las empresas y emprendedores ofrezcan productos que satisfagan las necesidades del consumidor.

Destinatarios

Empresas y emprendedores locales y regionales textiles, alumnos de los últimos años de universidades y escuelas de carreras afines.

Programa día 30 de mayo
14:00 h
Desarrollo de productos en cuero
1. Centro INTI Tucumán: “Terminación sobre cuero curtido vegetal” Disertante: Tec. Mario Fiori.
2. Centro INTI La Rioja: Industrialización de curtiembres semimecanizadas a través del diseño de maquinarias. Propuesta superadora para el desarrollo de esta actividad y de la metalmecánica local”. Disertante: Ing. Alejandro Burdisso
3. Centro INTI Catamarca: Innovación Textil Procesamiento fibra de camélidos Disertante: Lic. Natalia Dusso (Directora INTI CATAMARCA)

15:00 h INTI Textiles
Disertantes: Diseñador Sebastián Rodríguez - Presentación Observatorio de tendencias INTI.
1. Preview Indumentaria Mujer Invierno 18
2. Preview Indumentaria Hombre Invierno 18

14:00 a 17 h: Mesas de Consulta - Centro INTI
1. Financiación: Casa de la producción – Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública.
2. Asistencia Técnica – Mejora de la productividad: INTI Santiago del Estero – INTI Tucumán
3. Eficiencia energética: INTI
4. Escuela de emprendedores: UNSE


Mayor información: aquí
Inscripción: aquí

Contacto
Centro INTI Santiago del Estero
Avenida Los Molinos e industria argentina, Parque Industrial “LA Isla” - La Banda, Santiago del Estero
Teléfono: 0385-4371622
E-mail: santiagodelestero@inti.gob.ar

Instituto Nacional de Tecnología Industrial
ÁREA DE COMUNICACIÓN
Correo comunicacion@inti.gob.ar
Teléfono (11) 4724 6358

SECTOR DE PRENSA
Correo prensa@inti.gob.ar
Teléfono (54 11) 15 5421 8719
www.inti.gob.ar

INTI
@INTIargentina
INTI
canalinti
Si usted no desea recibir el noticiero del INTI, sólo responda este correo escribiendo en el asunto "borrar dirección".