FAD 99 - 22 de junio- Año V

Noti EAGG
Actualidad de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, perteneicnete a la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

1. Reunión Anual de Directores de Escuelas Pre-Universitarias: los días 28 y 29 de mayo en la ciudad de San Frenando del Valle de Catamarca, se realizó la mencionada reunión. En estas Jornadas, participaron los directivos de nuestra Escuela, el Sr. Director Ing. Alberto Oscar Morales y la Sra. Vice-directora Académica Prof. Irma Zurschmitten, en donde se abordaron las siguientes temáticas: la autoevaluación de las escuelas dependientes de las universidades nacionales; reglamentación y experiencias de concursos para cargos docentes y directivos de las escuelas pre-universitarias; modalidad estudiantil entre alumnos de escuelas pre-universitarias, homologación de títulos; becas; sistema de ingresos de alumnos a escuelas pre-universitarias; capacitación docente.

2. El pasado miércoles 10 de junio los alumnos de nuestra escuela realizaron varias tareas de manera simultánea, guiados y supervisados por los docentes Macarena Pinto y Juan Elwart. Las mismas consistieron en lo siguiente:
• Faena de pollo: realizada por los alumnos de 1º año.
• Desmalezado: tarea llevada a cabo por alumnos de 4º año.
• Descorne: nuevamente esta práctica, a cargo de 5º y 6º año.

3. El viernes 12 de junio se llevó a cabo, el segundo encuentro de capacitación docente “Procesador de Textos”, en el marco del curso “Implementación de las TICs en la escuela”. El mismo estuvo a cargo del docente del Laboratorio de Informática de nuestra escuela, Prof. José Rodrigo Ponce. Este curso tiene como propósito estimular el desarrollo del aprendizaje, ofreciendo diversidad de recursos en apoyo de la enseñanza-aprendizaje.

4. El día martes 16, los alumnos de 5º y 6º año, participaron de la Jornada “Despertar Vocaciones Tempranas”, realizada en el Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Forestales, y en la Sede del Parque Industrial, en las instalaciones de las Facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías y Agronomía y Agroindustrias. A través de la misma, se procura propiciar el desarrollo de vocaciones científico-técnicas necesarias para el desarrollo Regional y Nacional. En esta oportunidad fueron acompañados por las Profesoras María Belén Salomón y el Preceptor Pablo Raed.

5. Proyecto Voluntariado Universitario: se realizó el día 17 en el turno tarde. Se trata de un proyecto interinstitucional con profesionales, docentes y alumnos de las carreras de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, con el propósito de realizar acciones de promoción de la salud y prevención de adicciones, y a la vez lograr que estos mismos destinatarios, alumnos de la escuela, sean agentes multiplicadores de la temática. En esta oportunidad asistieron alumnos de la carrera de Lic. en Enfermería y trabajaron con los internos de la Residencia estudiantil, con la temática de familia, valores y limites.

6. Entre actividades de cotidianidad, el jueves 18 se realizó una cosecha de citrus en nuestra escuela, para el consumo de los alumnos en el comedor estudiantil.

7. Este lunes 22, en horario de 11 a 12.20, se llevó a cabo el 2º encuentro “Quién soy y quien creo que soy”. La importancia de pensar, sentir y decidir sobre mi vida sin la interferencia de otros. Destinado a los alumnos de 5 y 6 año.