FAD 99 - 22 de junio- Año V

La FAyA, presente en Congreso Nacional del Agua
Del 15 al 19 de Junio, se llevó a cabo en Paraná (Entre Ríos), el Congreso Nacional del Agua. Del mismo, participó como disertante el docente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. Gabriel Angella.
Como informara el Ing. Angella, “Participé en la Mesa Redonda sobre “Recursos Hídricos y Estudios de Posgrado”, como director de la Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua (posgrado en red entre siete Universidades Nacionales del NOA), la cual estuvo integrada además por el Ing. Agrónomo MSc José Morábito (director de la Maestría en Riego y Drenaje, Universidad Nacional de Cuyo), el Dr. Jorge Schulz (director de la Maestría en Recursos Hídricos, Universidad Nacional de La Pampa), la Dra. Marta Paris (directora de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, carrera interinstitucional entre las Universidades Nacionales del Litoral, Cuyo y Córdoba) y la Dra. Alicia Fernández Cirelli, directora de la Maestría en Gestión del Agua, Universidad de Buenos Aires)”.
Asimismo, continuó informando “Se presentaron las maestrías mencionadas y se debatió la inserción y el impacto de las mismas en el ámbito académico, tecnológico, productivo y ambiental de cada región. También se debatió el rol de los Estados Provinciales y del Estado Nacional como impulsores de políticas públicas en recursos hídricos, con énfasis en la formación de profesionales. Como compromiso se acordó elaborar un documento y estimular las interrelaciones entre las Maestrías relacionadas al agua, que se están ofreciendo en el país”.
Finalmente, señaló que presentó un trabajo en la Comisión de Riego y Drenaje: “La modernización de los sistemas de riego y la importancia de los aspectos “no estructurales” (Gabriel Angella, S. Prieto, J. López, G. Barraza, R. Salgado, P. Tomsic, D. Prieto, E. Fereres.). La Facultad felicita al Docente, por realizar su aporte en tan importante encuentro nacional.