FAD 99 - 22 de junio- Año V
El CEDIA brindó capacitación en Chaco
Días atrás, en la localidad de Juan José Castelli (Chaco), representantes del Ministerio de Producción de Chaco, PRODEAR Chaco y el Centro de Investigaciones Apícolas, perteneciente a la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, llevaron a cabo el “Taller sobre Calidad de la Miel, Polen y Propóleos”, donde los participantes se capacitaron en elaboración de distintos subproductos a base a propóleos, así como metodologías que les permitan controlar la calidad de los productos de la colmena.
La capacitación fue dictada por los Técnicos del CEDIA Ariel Rojas y Mariana Mazzola y se desarrolló en la sede de la Asociación de Apicultores de Castelli, abarcando charlas teóricas y actividades prácticas, con breves intervalos que permitieron a los participantes debatir sobre las nuevas experiencias adquiridas. 
La jornada se realizó en el marco de la estrategia de género que impulsa el PRODEAR Chaco, que contempla una mayor participación de la mujer y de los jóvenes en este tipo de actividades, las cuales se repetirán, a lo largo de este año, en distintos puntos de la provincia. El grupo de productores que respondieron a esta convocatoria, tanto hombres como mujeres, mostraron su conformidad por tener la oportunidad de sumar conocimientos que les permitirán mejorar la forma de producir y a la vez incorporar mayor calidad a sus productos.
Los asistentes interpretaron además que el camino de la diversificación les brinda otras alternativas que pueden incorporar al trabajo cotidiano que realizan en sus respectivos emprendimientos, abriendo nuevas puertas a la comercialización de estos productos elaborados de forma artesanal.
PRODEAR es un Programa de Desarrollo de Áreas Rurales que la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) ejecuta en la provincia del Chaco a través del Ministerio de Producción.