FAD 99 - 22 de junio- Año V
La FAyA recibió visita de estudiantes de AUSAL
Del 8 al 12 de Junio se desarrolló en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias el VII Curso de “Ingeniería de Industria de Cereales”, en el marco de los cursos de grado 2015 que ofrece la Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL).
Este curso, organizado desde la FAyA y Coordinado por los Ingenieros Héctor Salto y Karina Suarez, contó en esta oportunidad, con la participación de estudiantes del último año de carreras de Ingeniería en Alimentos de las Universidades de Nacionales de Quilmes, Cuyo y Santiago del Estero.
Durante el curso, se desarrollaron actividades que tuvieron como objetivo brindar espacios de formación a los estudiantes del país en industrias de cereales, para lo cual se contó con disertantes especializados como: Ing. Héctor Salto (FAyA-UNSE), Lic. Marcela Cordara (I.N.T.I.) y el Ing. Raúl Geréz (Tío Nico Pastas Secas). Los temas tratados fueron: molienda de trigo, tecnología industrial de panificados tradicionales y congelados, tecnología industrial de galletitas, tecnología industrial de fideos secos. Asimismo, se realizaron visitas a establecimientos industriales, a los cuales se agradece por la habitual predisposición y generosidad con la que nos reciben: Nutrisantiago (Ing. Andrés Álvarez), Tío Nico pastas secas (Ing. Mariana Bianchi) y Panificados Palau (Ing. Celeste Cavallotti).
Cabe señalar que desde la AUSAL se propicia la realización de estas actividades en las unidades académicas miembros, ya que generan una importante oportunidad para que se intercambien experiencias y se afiancen los vínculos entre alumnos y docentes de diferentes Universidades Nacionales.