FAD 98 - 08 de junio- Año V

NOTI EAGG

Diversas actividades realizaron los estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja:

Práctica en bovinos: el pasado miércoles 3, los alumnos de 5º y 6º año de nuestra escuela, bajo la supervisión de la Veterinaria Macarena Pinto (a cargo de la cátedra Bovinos para carne), realizaron la actividad de Descorne y aplicación de desparasitarios. Dicha actividad, a la que también acompañó el Téc. Juan Elwart, la realizan en las propias instalaciones de la Escuela.

Reunión de padres y tutores: se llevó a cabo el día viernes 5, a las 14 en el comedor de la Escuela. La misma estuvo destinada a los tutores de los alumnos de 1º a 6º año y se contó con una amplia concurrencia. El objetivo fue brindar recomendaciones generales, además del informe académico y disciplinar del rendimiento del alumnado, en este primer trayecto del año. Los tutores fueron recibidos por las autoridades de la escuela: Director y Vicedirectora: Ing. Alberto Morales y Prof. Irma Zurschmitten; acompañados por los Jefes de Preceptores de ambos turnos: Lic. Dante Luna y Prof. Carola Cianferoni; el Sr. Regente Prof. Pablo Simonetti y el Lic. Alfredo Vargas, integrante del GOPsi.

Nuevos equipamientos: nos complace en informar que se pudo adquirir, con recursos propios de la Escuela: un Cañón, una consola de sonido y una potencia, esto servirá para cubrir las necesidades pedagógicas de los alumnos. Asimismo favorece la implementación de las TICs en el desarrollo de las clases, como también se convierte en un beneficio para que los actos escolares, que generan un sentido de pertenencia e identidad en los alumnos, puedan desarrollarse de la mejor manera posible.

Se brindó una Charla motivadora: el pasado viernes, fue desarrollada por el Ing. Julio Bullaude la charla “Quien soy y quien creo que soy. La importancia de pensar, sentir y decidir sobre mi vida sin la interferencia de otros", destinada a los alumnos de 5º y 6º año del turno mañana. La misma se realizó en el marco del programa abierto a comunidades educativas secundarias y universitarias, con el auspicio de la Secretaría Académica de la UNSE, a fin de plantear los primeros pasos para la orientación vocacional de estos próximos egresados.

Día del Medio Ambiente
: se celebró el día viernes 5 y en este marco, por iniciativa de los alumnos de la escuela, el Dpto. de Disciplina, el Área Granja y la cátedra de Viveros, realizaron una plantación de árboles en el predio de la escuela, como forma de participación en este día. Dicha actividad tuvo como objetivo, concientizar a la comunidad educativa acerca de la importancia del desarrollo sostenible, para preservar el medio ambiente.