FAD 98 - 08 de junio- Año V

Se inauguró oficina del Sistema Tutorial
El pasado jueves 4 de Junio en horas de la tarde, se llevó a cabo la inauguración de la oficina del Sistema Tutorial de la FAyA, en el marco de celebraciones por el 42° Aniversario de la UNSE. De la misma participaron las autoridades de la Facultad, docentes, nodocentes y estudiantes. Previo a la inauguración, la coordinadora del Sistema Tutorial Lic. Silvana Larrea Molina, acompañada de los estudiantes tutores, presentaron a oficialmente el trabajo que realizan, y que iniciaron durante el año pasado.
El equipo de tutores trabaja en dos sentidos, en lo referente a Gestión, y a lo Académico. Con respecto a este último, brindan apoyo en materias como Matemática y Química, tanto a estudiantes de las carreras como a los que se encuentran realizando el Curso de Ingreso. Además de esto, realizan tareas de difusión de carreras.
Por su parte, los tutores de Gestión, acompañan a los ingresantes y los asisten para que conozcan la estructura universitaria, además de servicios que se les ofrece. Para ello recorrieron aula por aula, para dar a conocer este servicio que ofrece la Facultad. También a partir de haber recibido capacitación en becas, brindan esta información y orientación a los estudiantes.
Finalizando esta charla, la Lic. Larrea Molina agradeció el apoyo de la Facultad y el trabajo articulado que se realiza con diferentes Áreas de la FAyA, como Alumnos, Ingreso, Comunicación, Becas (UNSE), entre otras.
Luego de desarrollada la presentación, llegó el momento de la inauguración, donde el Decano elogió la labor de los tutores "que realizan un acompañamiento de los estudiantes con el objetivo de mejorar sus trayectorias académicas en la universidad" y destacó el espíritu del proyecto que llevan adelante principalmente los jóvenes.
Es importante recordar, que las tutorías constituyen un proceso de acompañamiento del estudiante universitario que tiene como fin mejorar el rendimiento académico, desarrollar hábitos de estudio y convivencia social, y sobre todo, crear una atmósfera propicia para el estudio.

Galería de fotos: