FAD 98 - 08 de junio- Año V
Defensa del Proyecto FAyA-UNSE a la convocatoria Agrovalor II
El pasado jueves 28 de Mayo, en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se defendió la presentación del Proyecto FAyA-UNSE “Valor Agregado a la Producción Porcina en Santiago del Estero: de la Educación Formal a la Integración con Asociaciones de Productores”, elevado oportunamente en la convocatoria Agrovalor II.
En esta oportunidad participaron; el Ing. Pablo Moggio (Jefe de Producción y mantenimiento de la EAGyG-FAyA-UNSE) responsable del proyecto, el Decano de la FAyA, Ing José Salgado, el Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión, Ing. Gilles Ayrault, así como los integrantes del Proyecto: Ing. Pablo Marteleur (como representante de la Subsecretaria de Recursos Naturales, Forestación y Tierras) y el CPN Rubén Giménez (Presidente del Consorcio de Regantes del Canal Sur, 2ª sección).
La defensa consistió en una presentación oral del Proyecto por parte del Responsable, Ing. Moggio, y posteriormente una serie de preguntas por parte del Equipo multidisciplinario de Evaluación de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y del de Educación, las cuales fueron respondidas por los diferentes participantes.
El objetivo general del Proyecto es contribuir al perfeccionamiento de la producción porcina en la zona de influencia del campo experimental de la EAGyG-FAyA–UNSE, a efectos de mejorar el nivel de vida de los pequeños productores rurales, como asimismo de los egresados de la EAGyG. Asimismo, se busca el desarrollo de toda la cadena de valor de esta actividad, poniendo especial énfasis en el mejoramiento de los procesos productivos, en el aumento de la capacidad empresarial de la pequeñas explotaciones y en la obtención de productos que se adecuen competitivamente a las demandas comerciales y sanitarias que rigen los mercados.