FAD 97 - 26 de mayo- Año V

El Sistema Tutorías refuerza la Difusión de Carreras
Con activa participación, estudiantes tutores bajo la coordinación de la Lic. Silvana Larrea Molina, realizan diversas actividades tanto para un eficaz acompañamiento a estudiantes de la FAyA, además de la difusión de carreras en escuelas del Nivel Medio.
Actividades realizadas el 24 de Abril y del 12 al 14 de Mayo:
• Capacitación sobre el plan PROGRESAR:
Tutores de la FAyA y empleados nodocentes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, recibieron capacitación sobre el Plan PROGRESAR, la misma estuvo a cargo del equipo de capacitadores del AFSCA conformado por Yolanda Albarracín e Ignacio Demuro. El propósito de esta capacitación fue fundamentalmente, informarles sobre dicho Plan, a fin de que los tutores puedan difundirlo correctamente y orientar en la gestión para postularse en el mismo, articulando a su vez con el ente regulador ANSES. Cabe mencionar que hasta la fecha se registran 50 inscripciones, desde el área de Tutorías, en dicho programa. El Plan Progresar, es un plan nacional de ayuda económica de $900 mensuales que se otorgan a los estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, para fomentar la continuidad en sus estudios.

• Difusión de Carreras en los siguientes colegios:
Colegio Santa Dorotea, 5º año
Colegio Sagrado Corazón de Jesús, 4º y 5º año
Colegio Belén, 5º año
Colegio San Francisco 5º año
En los mismos, los tutores presentaron las carreras, y utilizaron dispositivos en Power Point y videos, para reflejar la esencia de cada carrera en relación a sus incumbencias profesionales y campo laboral. También informaron sobre otras cuestiones vinculadas a la vida institucional como las Becas y el Sistema Tutorial.
Para poder abarcar a varios Clegios, los integrantes de Tutorías se dividieron en equipos, para difundir:
Martes 12 de Mayo: Colegio Santa Dorotea 8:00 a 10:00 y Colegio Sagrado Corazón de Jesús de 9 a 10.30,
Miércoles 13 de mayo: Colegio Belén de 12:00 a 13:15,
Jueves 14 de Mayo: Colegio San Francisco de 9:00 a 12:00 horas, en donde también se realizaron 2 experiencias de laboratorio, algo que se resultó motivador para el alumnado.