FAD 97 - 26 de mayo- Año V

Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs)
El Plan FinEs es una política educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Su propósito es ofrecer a los jóvenes y adultos un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades, para la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios. A la fecha, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, comenzará a implementarse dicho Programa. La Escuela es sede del mismo, gracias a un convenio firmado por la Universidad Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación. Quienes se reciban a través de este Programa, obtendrán el título de Técnico Agropecuario, emitido por la UNSE.
Destinatarios
Todas las personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios.
Contempla dos líneas de acción:

• FinEs Deudores de Materias: Para todas las personas mayores de 18 años que cursaron el último año de la educación secundaria como alumnos regulares, y adeudan materias sin haber alcanzado el título.
  • FinEs Trayectos Educativos: Para todas las personas mayores de 18 años que no iniciaron o no completaron su educación secundaria. (Debe contar con título primario)

Tipo de acompañamiento reciben los estudiantes
– Plataforma virtual del portal educ.ar.
– Tutorías en las escuelas sedes del Plan FinEs.
– Libros de texto provistos por el Ministerio de Educación de la Nación.
– Biblioteca de la escuela sede del Plan FinEs.
Inscripción y documentación
Se realiza en forma presencial en las sedes a cursar, en las fechas que determina cada jurisdicción.
Para FinEs Deudores de Materias, se debe presentar Constancia de la escuela secundaria donde se cursó el último año (escuela de procedencia), en la que se incluya la o las materias que se adeudan y sus correspondientes Programas de Estudio, para presentar en la escuela sede asignada.
Para FinEs Trayecto Educativo, se debe presentar Constancia de la escuela primaria/secundaria certificando las materias aprobadas y el DNI. En caso de no haber comenzado los estudios, se inscriben solamente presentando el DNI.
Por consultas e inscripción, comunicarse a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja al correo: huellasmisioneras@hotmail.com