FAD 97 - 26 de mayo- Año V

Noticias de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja

Visita del Jardín Grillito: se realizó el día 29 de Abril, con motivo del Día del Animal. Los infantes visitaron las secciones didáctico-productivas, en donde pudieron ver el sector de cunicultura, porcinos, tambo-bovino y avicultura, como así también el sector de horticultura. Las visitas se realizaron en ambos turnos (mañana y tarde) y fueron guiados por los alumnos de 5º año de la Escuela, acompañados del docente Leandro Luna.

Visita de alumnos residentes a Quimsa: realizada el día 24 de Abril, con el objetivo de lograr la integración entre los alumnos residentes, quienes proceden del interior de nuestra provincia y a la vez tuvieron la oportunidad de conocer un estadio de primer nivel, como lo es el Estadio Cuidad - Quimsa. Estuvieron acompañados por el Sr. Director de la EAGG Ing. Alberto Oscar Morales y el Sr. Regente Prof. Pablo Simonetti. Asimismo participaron de deporte-espectáculo, como es la Liga Nacional de Basquetbol. En esta oportunidad pudieron asistir al partido Quimsa vs Peñarol de Mar del Plata. Fue una experiencia sumamente enriquecedora.

Visita al Teatro 25 de Mayo: los alumnos de 2 año A y B, asistieron, el pasado 30 de Abril al Teatro 25 de Mayo, a presenciar una obra, como un proyecto pedagógico desde el espacio de Lengua a cargo de la Prof. Marcela Iturralde y fueron acompañados por la mencionada docente, junto a los preceptores Prof. Mariela Bustamante y Prof. Carlos Carrizo. Los alumnos disfrutaron del espectáculo y de un espacio de recreación e integración entre ambos cursos.

Visita del Colegio Espíritu Santo: se desarrolló el pasado 8 de Mayo, en el horario de 14 a 17. En esta oportunidad nos visitaron 62 alumnos de 2º grado A y B de Educación Primaria, acompañados por sus docentes. Recorrieron las secciones didáctico – productivas, guiados por alumnos de 5º año de nuestra escuela, culminando con una merienda en el comedor de la misma, en donde autoridades de la escuela aprovecharon la ocasión para compartir con ellos. Este colegio, dependiente del Obispado de Santiago del Estero, realizó la visita como forma de establecer lazos institucionales, y para ampliar los conocimientos de sus niños.

Proyecto de Voluntariado Universitario: se realizó el día 07 de Mayo en el turno tarde. Se trata de un proyecto interinstitucional con profesionales, docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, con el objetivo de realizar acciones de promoción de la salud y prevención de adicciones, y a la vez lograr que estos mismos destinatarios, alumnos de la escuela, sean agentes multiplicadores de esta temática. En esta oportunidad asistieron alumnos de la carrera de Lic. en Enfermería y trabajaron con los alumnos de 1º año de la escuela, con el compromiso de continuar esta capacitación con este grupo de alumnos y además se sumarían los alumnos Residentes de la escuela.

Visita al INTA: los alumnos de 6º año de la EAGG participaron, el día 15 de Mayo turno mañana, en la 3º Edición de la Muestra Anual INTA INNOVA, desarrollada en el Campo Experimental La María, sito en la localidad de La Abrita, Dpto. Silipica. Los alumnos pudieron asistir a charlas técnicas, además de recorrer la muestra, acompañados por los docentes Ing. Iber Goitea y la preceptora Lic. Andrea Peralta.

Práctica de castración de Bovinos el día 20 de Mayo, estudiantes de 5° y 6° año, llevaron a cabo la práctica para la castración de bovinos. Contaron con el acompañamiento y guía de la Méd. Veterinaria Macarena Pinto y los Técnicos Juan Elwart y Roque Luna. La experiencia fue ampliamente aprovechada, para enriquecer los conocimientos prácticos del estudiantado.