FAD 97 - 26 de mayo- Año V
Visita internacional en el CEDIA
Una vez más el Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA), recibió interesados desde el extranjero, para ser capacitados en la temática apícola. Se trata de dos técnicos provenientes de Granada (Caribe), que mediante un programa de Cooperación bilateral, a través de la Cansillería Argentina pudieron ser recibidos en el CEDIA
Según explicara el representante del Ministerio de Industrias, Matías Ciminari “En el marco de un proyecto de cooperación bilateral, entre Argentina y Granada, una iniciativa que comienza con el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur entre países del hemisferio sur, se convocó al Ministerio de Industrias, para colaborar en un proyecto en particular. De este modo, estamos colaborando en la capacitación a PyMes del exterior, en experiencias de grupos asociativos. En este marco se trabajan distintos talleres de capacitación, fortalecimiento de grupos y también en requerimientos específicos, como en ésta capacitación. De este modo, desde el CEDIA se diseñó una capacitación para sus necesidades, que tienen que ver con una enseñanza para mejorar las capacidades técnicas de la apicultura en su país. Aquí se capacitan a estas personas, y ellos a sus compañeros en Granada”.
De este modo fueron capacitados un Técnico, funcionario del Ministerio de Agricultura de ese país, y un Apicultor, miembro de una PyMe. Dicha enseñanza se realizó del martes 5 al viernes 8 de Mayo. Cabe mencionar que se espera realizar nuevas capacitaciones, a lo largo de este año. Durante estos días, se les enseñó diferentes técnicas para determinar calidad de productos de la colmena, y a elaborar subproductos a base de propóleo.

Galería de fotos: