FAD 94 - 06 de abril- Año V

Convenio FAyA-INTI
En la última reunión del HCS fue aprobada la firma de un Convenio Específico de Cooperación entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la FAyA, con el objeto de reactivar el Laboratorio de Calidad de Fibra de Algodón, para brindar un servicio bajo las normas de calidad vigentes. Se prevé a posteriori, establecer las condiciones de operatividad del mismo, de manera tal de elevar el nivel científico y tecnológico en la cadena de valor textil de algodón de la Provincia de Santiago del Estero y la Región.

El mencionado Laboratorio, tendrá por finalidad la realización de servicios de análisis y ensayos de calidad de fibra de algodón certificado bajo las normas correspondientes y bajo el sistema de Red de Interlaboratorios del INTI, al sistema productivo primario y al de industrialización del algodón.
El campo de actividades a desarrollar en el Laboratorio será el siguiente:
Cadena de Valor del Algodón:
- Análisis y ensayos de calidad de fibra de algodón, de variedades autóctonas y mejoras de rendimientos de cosecha en trabajos de investigación y extensión.
- Investigación y desarrollo en tecnologías para la hilatura, tejido y terminación de prendas con algodón.
- Trabajos en mejora de productividad en todos los eslabones de la cadena de valor textil del algodón.
La enumeración precedente no es limitativa, debiendo considerarse comprendidas las actividades que incorporen la Facultad y el INTI, que surjan de las necesidades de la Provincia y la Región.
Asimismo, las partes acuerdan crear una “Comisión de Coordinación”, con el objetivo de velar por el correcto funcionamiento del presente Convenio Específico de Cooperación y generar las acciones correspondientes a resolver los inconvenientes que puedan surgir del mismo.