FAD 94 - 06 de abril- Año V

Acompañamiento en actos

Autoridades de la FAyA participaron en actos conmemorativos, realizados en el patio central de la UNSE. El día 20, correspondiente al 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 1 de Abril, con motivo al Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, de fecha 2 de Abril. Ambas ocasiones fueron emotivas y se brindaron profundas reflexiones alegóricas a tan importantes fechas para nuestro país.

Durante el acto por el 24 de Marzo, las autoridades máximas de la UNSE brindaron un recnocimiento a la Cátedra Libre de Derechos Humanos, creada en 2003. Al cierre, se realizó una presentación artística a cargo de Stefania Herrera, quién interpretó “La memoria” de León Gieco.

En tanto que para recordar la proeza de los jévenes que asistieron a la Gerra de Mallvinas, estuvieron presentes Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, José Giménez y Dante Carate, quienes relataron sus experiencias en aquellos días.
Otro momento emotivo se presentó al recordar nombre por nombre de los santiagueños que dieron su vida por esta causa. Seguidamente se hizo un minuto de silencio a cargo del Sr. Néstor Raúl Figueroa, integrante de la Banda de Música de la Provincia.
Al finalizar, interpretaron “La hermanita perdida” de Atahualpa Yupanqui, Florencia Pinto, acompañada por Esteban Salcedo en teclado y Franco Gómez en batería.

Galería de fotos:

Acto por el Día de la Memoria

   
   

Acto por Veteranos y Caídos en Malvinas