FAD 93 - 16 de marzo- Año V

La FAyA estará en la organización de Seminario de APIMONDIA 

El 24 de Febrero, se realizó en Decanato de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, una reunión entre autoridades de la del IPAC, Coopsol y la FAyA. La misma se realizó con motivo de la organización del Simposio de APIMONDIA, que se llevará a cabo por primera vez en Santiago del Estero en Septiembre de 2016.

De la misma participaron el Decano Ing. José Salgado, el Vicedecano Dr.José Maidana, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. Agr.Gilles Ayrault, el Director del Área de Egresados Ing. Martín Scrimini, y representantes del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) Lic. Elías Osvaldo González, Ing. Agr. Carlos Massa y el Lic. Mario Coronel, y en representación de la Cooperativa de Trabajo Coopsol Ltda. el Ing. Agr. René Sayago.

El Simposio de APIMONDIA, cuya temática será Apibio Orgánico, se realizará en el mes de Septiembre del año 2016, en las instalaciones del Fórum. La FAyA, participará junto a las instituciones mencionadas y colaborará activamente en la organización de este importante evento, ya que posee un Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA) y la Escuela de Apicultura, Ganadería y Granja, que cuenta con el área apícola en pleno desarrollo: con 60 colmenas en producción, sala de extracción habilitada por el Senasa y un Centro de producción de reinas en etapa de implementación.

APIMONDIA es la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura y otras organizaciones que trabajan en el sector de la apicultura. La Federación fue fundada por las resoluciones aprobadas en el XIII Congreso Internacional Apícola de 1949 en Ámsterdam y es la sucesora de la Secretaría Internacional de Congresos Apiarist fundada en 1895. APIMONDIA existe para promover el desarrollo apícola científico, técnico, ecológico, social y económico en todos los países del mundo.

Un objetivo principal de APIMONDIA es facilitar el intercambio de información y debates. Esto se hace mediante la organización de congresos y simposios donde los apicultores, científicos, empresarios, agentes de desarrollo, técnicos y legisladores se reúnen para escuchar, discutir y aprender a través del intercambio.

El simposio a realizarse en nuestra ciudad, convocará a expertos en el área apícola del país y del mundo, en la que disertarán y desarrollarán temas de apicultura en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas expondrán durante varios minutos y un coordinador resumirá las ideas principales. El auditorio formulará consultas, que los expertos podrán aclarar y responder. Se espera una amplia participación de interesados.