FAD 92 - 02 de marzo- Año V
Sistema Tutorial brinda apoyo a ingresantes

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias, cuenta con un Sistema Tutorial, donde estudiantes avanzados, bajo la coordinación de la Licenciada en Educación para la Salud Silvana Larrea Molina, trabajan en el apoyo a los ingresantes para una mejor inserción en la vida universitaria. En este sentido, vienen realizando actividades en paralelo al Curso de Ingreso.
Como informara la Lic. Larrea Molina: "Nuestra primera actividad fue el 2 de Febrero, cuando estuvimos dando la bienvenida a los estudiantes del cursillo de ingreso, y coordinamos una visita guiada con el departamento Becas-UNSE, en donde tres equipos de tutores recorrieron, junto con los ingresantes: el Decanato, Departamento Alumnos de la Facultad, el Centro de Estudiantes, la oficina de Tutorías y finalmente Departamento Becas. En cada uno de estos lugares se les explicó a los ingresantes las gestiones que se podían llevar a cabo y los responsables a cargo".
Al día siguiente, los integrantes de Tutorías definieron las clases de consulta para aquellos que se encontraban en instancia de cursillo de ingreso, quedando establecidos los horarios para la asignatura de Matemática. Luego, el 10 de Febrero en horas de la mañana, brindaron una charla informativa sobre Becas, y en esta oportunidad se invitó a las encargadas del Departamento de Becas de la UNSE para brindar dicha información. En esta ocasión los tutores establecieron un cronograma de inscripción a becas, y para ello se capacitaron con el personal de Becas el día 19 de Febrero a fin de poder orientar en cuanto a Becas Bicentenario. Por consiguiente las semanas del 19 al 21 y del 23 al 27 de Febrero; y del 02 al 06 de Marzo, estuvieron destinadas exclusivamente para que los tutores y tutoras inscriban en las diferentes becas a los estudiantes de la FAyA. Tanto en horarios de la mañana como por la tarde.
"Simultáneamente se continúan brindando clases de consulta tanto a los que asisten al Cursillo, como a los alumnos de 1° año que se preparan para las mesas de examen (en asignaturas como Algebra y Geometría Analítica, Química y Física)", explicó la Licenciada.
Otra actividad que continúa y que involucra al Sistema Tutorial es la preinscripción de los estudiantes en las dos nuevas carreras de esta Facultad: La Licenciatura en Biotecnología y la Tecnicatura Universitaria en Apicultura. Para esto, visitaron las tres comisiones del cursillo de ingreso y se identificaron a los interesados en cursar dichas carreras.
Para este mes de Marzo los integrantes de Tutorías proyectan diseñar y aplicar una encuesta para los ingresantes, que permitirá conocer la valoración que tienen respecto al Sistema Tutorial (propósitos, alcances, etc.). A la vez de continuar con las tutorías académicas (clases de consultas), para las asignaturas complejas de las diferentes carreras. Finalmente, aclaró que "también para este mes, se definirán días y horarios para orientar en las inscripciones a través del Siu Guaraní".

Para contactar a los integrantes de este Sistema, lo pueden hacer por Facebook, con el nombre Tutorías Facultad de Agronomía.