FAD 92 - 02 de marzo- Año V
Se preparan los Campos Experimentales para el Ciclo 2015
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE comenzó las obras para refuncionalización de su campo experimental de Sede El Zanjón.
La ejecución de la primera etapa se inició con el desmalezamiento y nivelación de las parcelas. Abarcando una superficie de 13 hectáreas aproximadamente. El proyecto también tiene previsto recuperar la estructura de invernadero y acondicionarlo a las condiciones climáticas que presenta nuestra provincia. Asimismo, se incorporarán progresivamente el sistema de riego por goteo, herramientas de labranza y mochilas para aplicación de herbicidas, insecticidas y fungicidas. Además, entre las obras proyectadas para este año, está prevista la construcción de un depósito de insumos, agroquímicos y otros elementos.
Cabe señalar que las parcelas experimentales se utilizan para la investigación aplicada y la práctica profesional de los estudiantes; estas dos condiciones hacen de las mismas, un espacio pedagógico de vital importancia para la formación e innovación de técnicas y metodologías aplicadas.
Las parcelas están a cargo los Jefes de Departamento que mantienen en óptimas condiciones de funcionamiento cada una de las unidades de investigación. Además se incorpora la posibilidad de visitas guiadas al predio y se comenzará un trabajo con colegios y estudiantes de distintos niveles y otras facultades, a fin de coordinar experiencias que permitan difundir los conocimientos y actividades que desarrollan los investigadores, como también motivar a los estudiantes a continuar carreras de Ingeniería y en particular las agronómicas.

Fuente: Revista Campo para Todos.