Debido a problemas existentes en el tanque que abastecía de agua a toda la sede de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias en El Zanjón, se hicieron obras de mejoramiento y cambio de tanque, a fin de solucionar el servicio.
Según informara el Secretario Académico de la FAyA, Ing. Luis García, fue necesario hacer estas refacciones, debido a que “El antiguo tanque de hormigón, presentaba fisuras por donde se producían pérdidas, filtraciones, además del rebalse cotidiano de agua. Esto hacía que fuera horadando los cimientos, lo que podía llevar a un derrumbe. Actualmente se colocaron dos cisternas a nivel de suelo, en esta primera etapa, proyectándose dos más para este año. Estas cisternas pueden ser abastecidas por el propio pozo de agua de la sede El Zanjón, como así también de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja. Lo que le permite poder enviar agua también a la EAGyG”.
Cabe señalar que el antiguo tanque ha sido modificado, fue retirado el techo y en su interior se colocaron dos tanques de PVC de 24.000 litros cada uno. Los cuáles serán alimentados por los tanques cisterna de la base, mediante un sistema automático de bombeo. Estos tanques abastecen de agua a los edificios de la Facultad: Central de Agronomía, PRAMIN, Biblioteca, TUM, SUM, Laboratorios Centrales, CITSE y en caso de necesidad, a la EAGyG.
Cuando se haya concluido la obra, contaremos con una capacidad de almacenamiento de 96.000 litros en las cuatro cisternas a nivel de piso y 48.000 litros en los tanques elevados. Además el proyecto, incluye la posibilidad de proceder a la limpieza y desinfección semestral de los tanques sin necesidad de interrumpir el abastecimiento de agua.
Finalizando, el Ing. García expresó “Este proyecto contemplado en el Programa de Mejora de las condiciones de Higiene y Seguridad Laboral que lleva adelante la FAyA, tiene como finalidad abastecer con agua todos los edificios, sin inconvenientes. Y además, ya no habrá riesgos de derrumbes”.
|
|