FAD 91 - 30 de diciembre- Año IV
En 2015 contaremos con nuevo Doctorado en Ciencias Agronómicas
Previo a finalizar el año, el 22 de Diciembre se reunieron en dependencias de la FAyA, los Decanos de Facultades de Agronomía del NOA involucrados en la Red para el dictado del nuevo Doctorado en Ciencias Agrarias, que iniciará a partir de Abril de 2015. El propósito de este encuentro, fue realizar el lanzamiento del Doctorado.
Este logro, impulsado por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, es una Carrera en red integrada por las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, y Santiago del Estero; cuenta actualmente con el Reconocimiento oficial provisorio del título de la carrera Doctorado en Ciencias Agronómicas (Ord. 056 CONEAU 3/11/14).
La creación de este Doctorado surge como proyecto en 2008, por inquietud de las autoridades de las Facultades de Ciencias Agrarias de la Región y crece como una necesidad para todas las universidades del NOA. La carrera contribuirá a la formación de una masa crítica de Doctores que, a partir de su formación metodológica y académica, apoyarán el desarrollo del conocimiento científico, en particular en relación con la producción animal y vegetal, la protección de los sistemas agrícolas, las actividades de manejo de los agroecosistemas que tiendan a la sustentabilidad de los sistemas, sin olvidar las actividades del hombre rural y el comportamiento sociopolítico de los habitantes de la región,  entre otras áreas de interés de las Ciencias Agropecuarias.
Se propone para el dictado de la misma, una currícula semiestructurada o mixta que contempla dos ciclos de formación:
1.- Ciclo estructurado o fijo de la carrera: Las asignaturas  propuestas son de un alto contenido humanístico existiendo alguna de contenidos científico-tecnológico indispensable para la discusión académica.
2.- Ciclo personalizado o flexible de la carrera: Ciclo  de  Formación  Específica  constituido  por  el  currículo  abierto  o  flexible,  donde  la temática  debe ser compatible  con  la Tesis propuesta.
El Director es el Dr. Salvador Chaila y la Codirectora es la Dra. María Teresa Sobrero, docentes de la FAyA.
Más información en la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FAyA: posgradofayaunse@gmail.com; posgradofaya@unse.edu.ar

Ver más sobre el Doctorado, haciendo clic aquí.

Ver nota relacionada.

Galería de fotos: