FAD 90 - 9 de diciembre- Año IV
Dictaron curso sobre INFOSTAT
Con la primera clase el jueves 13 de Noviembre, se dio inicio al Curso sobre INFOSTAT, en la sede de El Zanjón. El mismo cuenta con aprobación del Consejo Directivo de esta Facultad, y es organizado por el Instituto para el desarrollo agropecuario del semiárido (INDEAS).
El Curso es de actualización para el uso del paquete INFOSTAT, que sirve para el análisis de datos en Agronomía. El objetivo de dictar el mismo, consiste en aprender a usar diversas herramientas de este programa. Destinado a Docentes de esta Facultad, tuvo una duración de 4 semanas, con clases de 9 a 12, los jueves.
Los Docentes a cargo de su dictado pertenecen a la Cátedra de Estadística de la FAyA, y el temario trata sobre el Programa INFOSTAT, conceptos generales; Carga de datos; Medidas de resumen de datos; Análisis de la varianza; Pruebas de diferencias de medias; Gráficos; Regresión lineal y múltiple.