FAD 90 - 9 de diciembre- Año IV
Hablamos del Curso de Ingreso en Programa de Radio

El jueves 27 de Noviembre, fue invitada la Coordinadora del Curso de Ingreso Dra. Elvecia Pérez, al programa de Radio La UNSE te elige, perteneciente a la Comisión de Difusión de Carreras, con el propósito de brindar un balance sobre los resultados parciales del Ingreso 2015 a esta Facultad.
La Dra. Pérez fue acompañada por la Lic. Marta Mansilla, integrante de la Comisión de Difusión y del Área de Comunicación de la FAyA, para realizar la entrevista. Durante la misma, la Doctora informó sobre el incremento en la inscripción al curso de Ingreso que ha tenido en estos últimos años; a su vez destacó “hay un marcado interés de los estudiantes en la carrera de Lic. en Biotecnología, así que esperamos tener un importante caudal de alumnos”. Sobre este incremento resaltó “las Becas Bicentenario han sido una influencia para los estudiantes, una destacada ayuda y motivadora para que más alumnos se decidan por nuestras carreras. Vamos teniendo un volumen mayor de estudiantes año a año". Respecto a las materias, informó "Las materias del Ingreso son Matemáticas y Elementos de Físico-Química. Se dan en ese orden justamente, porque se necesitan algunos conceptos de Matemática, para cursar con éxito la siguiente materia. El fin del Curso de Ingreso es nivelar los conocimientos de todos los ingresantes, y preparar al alumno para que pueda rendir sin tener que prepararse de manera particular. Un alumno que ingresa bien preparado a su primer año, va a poder aprovechar mejor su cursado. Un alumno que no está bien preparado para hacer su primer año, le va mal y termina abandonando, y eso es precisamente lo que queremos evitar. Tenemos docentes muy buenos, que además son sus docentes del primer año".
Por su parte, la Lic. Mansilla informó sobre las diferentes instancias para realizar el Ingreso, como también destacó el acompañamiento que tienen los estudiantes durante este proceso, no solamente por la dedicación de los docentes, sino también debido a que "contamos con un Sistema de Tutorías, para apoyar a los ingresantes. Lo integran estudiantes avanzados de nuestras distintas carreras, coordinados por la Lic. Silvana Larrea, y brindan clases de consulta. Además organizan jornadas para brindarles información sobre cómo realizar trámites administrativos en la universidad, entre otras cuestiones que hacen a la vida universitaria".