FAD 90 - 9 de diciembre- Año IV
Actividades de Articulación en Fernández
Finalizando el año, se llevó a cabo el 27 de Noviembre la última actividad de articulación con Nivel Medio, en el marco del Proyecto de articulación Universidad – Escuelas Secundarias Técnicas, denominado “Despertar Vocaciones Tempranas”, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.
Esta actividad, que previamente se realizara en dos oportunidades en las instalaciones de la sede del Parque Industrial y en el Jardín Botánico, consiste en la ejecución de diferentes Talleres, relacionados a las Ciencias Básicas, a los efectos de brindar nociones prácticas y estimulantes sobre estas Ciencias a fin de despertar vocaciones en el ámbito de la Ingeniería.
Esta última edición se desarrolló en la escuela Maximio Victoria de la ciudad de Fernández, y participaron además de los estudiantes de toda esta escuela, de instituciones de la mencionada ciudad y localidades aledañas. Cabe recordar que en esta tarea, las tres Facultades de Ingeniería de la UNSE, trabajan de manera conjunta. Para ello, por parte de la FAyA, se realizan los Talleres de “Producción de Biodiesel y Producción de Biogás”, y de “Aplicaciones y aprovechamiento de Energía Solar a baja temperatura”. Los docentes que participaron ofreciendo estos talleres fueron el Dr. Héctor Boggetti y Gustavo Martínez, acompañados por el estudiante avanzado Ramiro Fernández; y los docentes Enrique Biasoni y Sebastián Togo, respectivamente y fueron acompañados por el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. Gilles Ayrault.
Participaron más de 200 alumnos, de la institución anfitriona y de los colegios María Santísima de Villa Robles y Madre Tierra de la Ciudad de Fernández.

Galería de fotos: