FAD 90 - 9 de diciembre- Año IV
La FAyA homenajeó a egresados en Química, por su día
El jueves 27 se llevó a cabo el acto por el Día del Químico Argentino (26 de Noviembre), ocasión en que la Facultad de Agronomía y Agroindustrias brindó un agasajo a los egresados con 15 o más años de trabajo en su profesión. El acto se llevó a cabo en el SUM de la Escuela para la Innovación Educativa, y contó con la presencia de los agasajados, su familiares, además de otros integrantes de la comunidad FAyA. El mismo estuvo presidido por la Rectora Lic. Natividad Nassif, el Vicedecano Dr. José Maidana, y el Secretario Académico Ing. Luis García.
Durante el acto, el Dr. Maidana destacó la figura del profesional de la Química y calificó como “apasionante” a esta actividad que se enseña y se trabaja en esta universidad. Asimismo, recordó alguno de los logros alcanzados: la acreditación de la carrera de Licenciatura en Química, como la designación como Profesores Eméritos a Beatriz López de Mishima, Humberto Herrera y a Horacio Tacashi Mishima; la presentación del libro Manual de Procedimientos del auxiliar de laboratorio académico de Química, de Lorena Valle y Ana Ledesma, editado por EDUNSE en la colección Cátedras, entre otros.
Uno de los momentos más emotivos, fue la entrega de reconocimientos a los profesionales del área. Quienes recibieron los reconocimientos fueron: José Galiano; Evangelina González, Marta Gutiérrez, Ana Ledesma, Beatriz del Valle Lozano, José Lugones, Mariana Montenegro, Verónica Paz Zanini, Huerto Petinicci Menéndez, Roxana Ramos, Karina del Valle Rondano, Alfredo Salguero, Viviana del Valle Sánchez, Héctor Tévez, Lorena Valle, y María Carla Villarreal.
Posteriormente en representación de los egresados, el profesor Alfredo Salguero brindó un discurso donde destacó: “Soy un eterno agradecido de la universidad, a mi carrera y profesión. Es muy raro, es estos tiempos, trabajar de lo que a uno le gusta, y nosotros tenemos ese privilegio. Esta carrera cambió mi vida, y a los profesores de alma, siempre estamos tratando de encontrarle la vuelta a los textos que se nos presentan en nuestras cátedras. Nunca nos tenemos que escudar en la complejidad de la materia para decir que no podemos enseñar, siempre nos tenemos que esforzar para llegar a nuestros queridos alumnos”.
Fuente CECOMI. Ver nota completa.

Galería de fotos.

i