FAD 89 - 21 de noviembre- Año IV
Se entregaron más de 200 netbooks en la EAGG
El pasado martes 11 de noviembre, alumnos y docentes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGyG), dependiente de la FAyA, recibieron netbooks como parte del Programa “Conectar Igualdad”.
En este sentido, el establecimiento recibió un total de 219 netbooks destinadas a los alumnos y 40 a los docentes de los mismos, con los fines de desarrollar y mejorar sus actividades académicas en pos de la inclusión digital en la comunidad.
Durante esta ceremonia, el Director de la EAGyG, Ing. Alberto Morales, hizo hincapié en la importancia de este Programa Nacional: “La entrega de estas computadoras a nuestros alumnos es una manera de responder a aquellas políticas de inclusión digital, en las cuales estas herramientas de formación abren las puertas al futuro tecnológico. Recibir las netbooks significa apostar al futuro, brindar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes del país”, señaló.
“Con la inclusión de las netbooks en las escuelas, se fortalece la inclusión social y el acceso a mejores recursos tecnológicos y a mayor información. Así se mejora la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación, institucional, pedagógica y cultural. Necesarios para el mayor aprovechamiento de las TICs”, explicó.
“De esta forma se promueve el fortalecimiento de la formación de nuestros docentes. De igual modo, es fundamental que los jóvenes también estén en contacto con las nuevas tecnologías y utilicen estas herramientas de la mejor manera posible”, finalizó.
Finalmente, el Ing. Morales agradeció a todo el personal y miembros de la Escuela, quienes prestaron sus esfuerzos y colaboración para hacer posible esta entrega.
Seguidamente, el Decano Ing. José Manuel Salgado expresó: “Este es un acto que nos enorgullece como Facultad y como Escuela, ya que se supera una etapa más dentro del proceso de inclusión digital. Desde las expectativas que teníamos en otros ámbitos educativos, pensamos hoy que los alumnos pueden tener este instrumento a su disposición para que, por un lado, se fortalezca la enseñanza de los docentes y por otro, se mejore el aprendizaje de los alumnos”.

El Decano, hizo extenso su pedido a cuidar y proteger las nuevas herramientas de trabajo: “Estos nuevos elementos son importantes no solo por su valor material, sino también por el mundo de posibilidades de estudio, trabajo e investigación que se desprenden de su uso”.
Presidieron el acto, la Rectora de la UNSE Lic. Natividad Nassif, el Decano Ing. José Salgado, el Vicedecano Dr. José Maidana, y el Director de la EAGG Ing. Alberto Morales.

Actualmente, los estudiantes ya comenzaron a hacer uso de estas útiles herramientas tecnológicas.

Fuente: CECOMI

Galería de fotos: