FAD 88 - 10 de noviembre- Año IV

Iniciaron reuniones con apicultores del Programa Cambio Rural
El día miércoles 5 del corriente mes, en dependencias de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja –EAGyG- que depende de esta Facultad, se realizó una reunión con un grupo de apicultores de Cambio Rural del INTA, con la presencia del Director de la EAGyG, Ing.Agr. Alberto Morales, el Técnico Agropecuario René Peralta y el Vicedecano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dr.Jose Francisco Maidana.
Esta reunión fue convocada para generar una tarea conjunta FAyA-EAGyG-INTA, y analizar un Proyecto apícola, consistente en la instalación de un Criadero de reinas en el ámbito de la EAGyG. Este emprendimiento, es de fundamental importancia para el sector apícola y los productores de Santiago del Estero y provincias vecinas, ya que les permitirá contar con reinas, de genética de calidad para sus colmenas y de costo inferior al que ofrece el mercado comercial. Esto redundaría en un aumento en la elaboración de productos apícolas en el apiario, y la generacion de abejas de mayor laboriosidad y mansedumbre.
Cabe aclarar, que la EAGyG, contaría con una nueva Unidad didáctico-productiva, para brindar capacitación a los alumnos de la Escuela y a los alumnos de la Tecnicatura Universitara en Apicultura, una nueva oferta académica de la FAyA parael 2015.
A esta reunión asistieron 4 grupos de productores de la provincia: 3 grupos del Dpto.Capital, un grupo de la localidad de San Benito y un grupo de la ciudad de Quimilí.