FAD 88 - 10 de noviembre- Año IV
Taller de Áreas de Comunicación del CONFEDI
En el marco de la 56° Reunión Plenaria, el día miércoles se realizó un taller de Áreas de prensa de las Facultades miembro.
Durante la reunión, se compartieron materiales, objetivos y experiencias. Y se trabajaron en conjunto una serie de propuestas que, posteriormente, fueron discutidas y aprobadas en Plenario de la organización:
1.    La creación de un comité/equipo de especialistas, amparado en la Secretaría de Comunicación, que colabore en el diseño de políticas y la producción de materiales.
2.    La inclusión de la tarea de la comunicación y promoción de la Ingeniería entre los objetivos del CONFEDI, y, a la par, la inserción del logo de CONFEDI en materiales institucionales y páginas web de facultades socias.
3.    La creación de una base de datos de prensa para envío de información, así como la socialización de estrategias de comunicación exitosas de las diferentes -Facultades socias.
4.    La realización de campañas federales de CONFEDI de alto impacto en fechas estratégicas.
5.    La conformación de NODOS regionales de prensa, responsables de generar una red de contacto permanente entre los socios. Los referentes de estos NODOS tendrán a su cargo la tarea de participar en las reuniones nacionales, y articular luego las propuestas entre las facultades socias ubicadas en su zona de incumbencia. Las reuniones de nodos se harían como mínimo dos veces por año, a la par de los plenarios de CONFEDI.