FAD 87 - 27 de octubre- Año IV
Conformaron 30 grupos de trabajo en Cambio Rural II
Algodoneros y ganaderos, entre otros sectores, recibirán sus beneficios a través del programa Cambio Rural II. El programa llegará al interior provincial.
Con vistas a darle mayor agregado de valor a la producción de pequeños y medianos productores santiagueños, implicando innovación en tecnología para generar empleo y desarrollo local, el denominado programa Cambio Rural II (Innovación e Inversión), promovido desde el INTA, sigue generado repercusiones.
Al respecto, el titular del INTA Santiago del Estero, Ing. Agr. Adrián Suárez, destacó que, hasta el momento, “ya se ha conformado un total de 30 grupos, tanto de la zona de riego como de secano, con perfiles algodoneros, frutihortícolas y ganaderos, entre otros”, remarcó.
Asimismo, señaló que existen grandes expectativas en apoyar la producción porcina y apícola.
Cabe resaltar que Cambio Rural es un programa que promueve la organización de productores en grupos (entre 8 y 12 productores), por lo que el Instituto de Tecnología Agropecuaria se encarga de proveer un profesional para el asesoramiento técnico de los trabajadores agropecuarios.
De esta manera se apunta a que el sector productivo innove, se asocie y se fortalezca para que, además, generen y gestionen proyectos que posibiliten el agregado de valor.

Fuente: Boletín INTA