FAD 87 - 27 de octubre- Año IV

La Reunión plenaria N° 56 del CONFEDI, se hará en la UNSE

En conferencia de prensa, el viernes 24 los decanos de la FAyA y la FCEyT junto a la Vicedecana de la FCF, anunciaron la próxima realización de la 56° Reunión Plenaria de Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) en Santiago del Estero, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de Octubre. En la oportunidad, se reunirán más de 100 Facultades o Departamentos de Ingeniería pertenecientes a Universidades Públicas y Privadas de todo el País.
Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario y en el Salón del Hotel Savoy. La reunión del Comité Ejecutivo se realizará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela para la Innovación Educativa (UNSE). En tanto el acto inaugural, previsto para las 15 estará presidido por la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, el Presidente del CONFEDI, Ing. Carlos Humberto Savio y el Ing. Aldo Caballero, titular de la Secretaría de Políticas Universitarias.
Como informara en conferencia la Vicedecana Lic. Ibarra, "se realizarán reuniones de trabajo, de acuerdo a temas, como Ciencia y Técnica, Posgrado, Relaciones Internacionales, Extensión, entre otros". El Decano Ing. Paz recalcó "el CONFEDI trabaja por el bien de la Ingeniería Argentina. Esto significa alcanzar los mejores estándares para nuestros ingenieros; para ello nos reunimos y trabajamos en distintas temáticas".
Asimismo se realizarán tres conferencias centrales, una a cargo del Ing. Aldo Caballero sobre “Plan estratégico de formación de ingenieros. Estado de avance"; otra por parte de representantes del Instituto Argentino del Transporte (IAT) sobre "Plan nacional de transporte y su incidencia en las carreras de ingeniería" y la ultima a cargo del Lic. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MINCyT. Al respecto de las temáticas a desarrollar, el Decano Ing. Salgado destacó "este tipo de articulaciones, son redes beneficiosas. Estamos contando con uno de los espacios de diálogo más grandes del país. Éste tipo de red se plasma en el PEFI, desde donde se implementan variadas actividades, brindando una respuesta rápida a las exigencias de la sociedad".
A partir de las 18 se iniciarán los trabajos en comisión. Esta actividad continuará el día jueves para culminar el viernes con el plenario y la asunción de nuevas actividades. Se prevé una visita técnica a la Ciudad de Termas de Río Hondo.
Por otro lado, y a fin de coordinar las áreas de difusión en las Facultades de Ingeniería integrantes del CONFEDI, se realizará un Taller de Comunicación el día 29 de 15 a 21, en el Salón del Hotel Savoy. Se espera contar con un número importante de responsables y colaboradores de esas áreas.