FAD 86 - 14 de octubre- Año IV
El Decano realizó anuncios en conferencia de prensa
En compañía del Vicedecano Dr. José Maidana y el Profesor Gustavo Martínez, el Ing. José Salgado brindó en conferencia de prensa el pasado lunes 6, una serie de novedades, que se detallan a continuación:
-"Han sido aprobadas, y estamos pronto por recibir la resolución final del reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación, para la carrera de Técnico Universitario en Apicultura (2 años y medio), y una carrera tan esperada como la Licenciatura en Biotecnología. Vamos a abrir una preinscripción para que a través de Secretaría Académica podamos evaluar la cantidad de interesados y las disponibilidades que tenemos nosotros a los efectos de cumplir con los requerimientos de los interesados en estas dos carreras con gran futuro para la región".
Por otro lado, anunció las actividades que se están llevando a cabo por la Semana de la Alimentación, e invitó a la comunidad, a participar del acto por el Día de la Alimentación, este jueves 16, a las 20 en el SUM de la Escuela para la Innovación Educativa.
Asimismo, comentó "otro avance en la Facultad, es que estamos próximos a comenzar la segunda etapa para la construcción del edificio para laboratorios de docencia en El Zanjón. Este edificio, financiado por el Rectorado, tendrá cuatro pisos para mayores comodidades y terminar ya el traslado de la Facultad hacia El Zanjón, sobre todo a lo que hace a las materias básicas. Habrá laboratorios para docencia y boxes para docentes. Es un anhelo largamente esperado, pero ya está, ya hicimos los cimientos y ahora vamos por los pisos".
Luego agregó "También queremos comunicar que el 5, 6 y 7 de Noviembre, tenemos un Foro de Decanos del MERCOSUR ampliado con Chile y Bolivia, donde se trabajarán en dos ejes fundamentales para articular redes de investigación y transferencia, como es la Agricultura Familiar y lo referente al Cultivo Originario, como la quinua, tuna, maíz, algarroba. Se trabajará en mesas de diálogo y de allí saldrán conclusiones para efectuar proyectos comunes, con todos los Ministerios de Agricultura de las Naciones intervinientes".
En otro orden de cosas, dijo: "Va nuestro reconocimiento también, a quienes trabajaron en la Semana de la Ciencia y Técnica, que se realizó días atrás, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, donde concurrieron a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja que depende de nosotros, y se han congregado todos los niveles, universitarios también, con sus propuestas innovadoras. Tuvimos la visita de la Gobernadora, tuvimos amplia participación; esto está creciendo poderosamente y la Facultad debe acompañar este tipo de eventos. Como así también felicitar a los compañeros que colaboraron en el encuentro de las EFAs, organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, y donde han venido alrededor de 500 chicos, que han acampado y convivido en la Escuela de Agricultura. También hicieron visitas a pequeños productores. A su vez en la ocasión, hicimos difusión de carreras, tan pertinentes para los estudiantes de estas escuelas".
Finalizando, agregó "quiero agradecer el reconocimiento recibido por el PAMI, por las actividades del UPAMI, donde los abuelos van a la universidad. Estas actividades con los adultos mayores se están haciendo en todo el país, y nuestra Facultad en especial ha brindado cursos en el interior, sobre producción de alimentos, dulces, panificados y se hizo un cierre la semana pasada, con la presencia del Ing. Néstor Machado director del PAMI, donde se entregaron los certificados a quienes fueron capacitados. Es la segunda vez que hacemos esta tarea de articulación, es una actividad muy interesante, y se fueron muy contentos los abuelos. Queremos ampliarla al resto de la provincia; de esta manera la Universidad no sólo está cubriendo un aspecto educativo, sino también social, al brindar estas actividades a los abuelos".
Posteriormente, el profesor Martínez, responsable de la Difusión de la Oferta Académica de la FAyA, explicó actividades de en este tema, “queremos profundizar las acciones que ya viene realizando la Facultad. Vamos a seguir visitando y participando de actividades como las Ferias Universitarias. También seguiremos con actividades de articulación con el Nivel Medio, para fomentar las carreras de Ingeniería. Aprovecho la oportunidad para ofrecer a todos los Directivos de escuelas, una visita a las escuelas, programada de acuerdo a los tiempos que las escuelas dispongan, para hacer conocer la oferta académica y los servicios que brinda la Universidad y nuestra Facultad en particular, también para informarles sobre el sistema de ingreso", concluyó Martínez.