FAD 86 - 14 de octubre- Año IV

Estudiantes de la FAyA visitaron industrias en Rafaela-Santa Fe
IMG-20141004-WA0004La Cátedra de Lácteos y Subproductos y la Dirección de Egresados de la FAyA, organizaron un viaje de estudios a la ciudad de Rafaela, Santa Fe, que se realizó el pasado 10 de Octubre; con el objeto de contribuir a la formación de los estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos.
Dicha actividad consistió, durante el primer día, en realizar análisis y control de la materia prima, asimismo las operaciones de pasteurización, estandarización de la leche y el proceso de elaboración de quesos duros tipo Reggianito, en los laboratorios de calidad del INTA Rafaela. El segundo día se realizó la visita a la Planta fabril sucesores de Williner “Ilolay”.
A través de estas actividades los estudiantes aprenden haciendo, las labores desarrolladas en el INTA, como también a magnificar las operaciones, procesos y equipamientos a gran escala por observación, como el caso de Ilolay.
Vale destacar que en este viaje también se gestionaron convenios para la realización de futuras pasantías para que los estudiantes puedan cumplimentar la exigencia curricular de las Practicas Profesionales supervisadas en el INTA, Ilolay y Sodecar, empresas situadas en la ciudad de Rafaela.
Cabe mencionar que este viaje se hizo posible, merced al aporte de la FAyA, que afrontó los traslados, y al Rectorado que colaboró para el hospedaje de los alumnos.