FAD 84 - 15 de septiembre- Año IV
El Decano asistió a variados encuentros por AUDEAS

Los días 4 y 5 de Septiembre el Decano Ing. José Salgado participó en la ciudad de Buenos Aires de reuniones con diferentes organismos, en su carácter de Presidente de Asociación Universitaria de Eeducación Agropecuaria Superior. Asimismo, en la ocasión fue presentado el Ing. Germán Cassetta, como Vicepresidente de la mencionada organización.

SPU
En reunión de Presidente y Vicepresidente de AUDEAS con el Dr. Aldo Caballero, titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, pudieron dialogar sobre la situación universitaria en general, y de la presentación de proyectos de fortalecimiento para las Unidades Académicas. En este sentido Caballero hizo hincapié en que los mismos deben mostrar parámetros ciertos de evolución de desempeño y resultados finales.

En otro orden de cosas, expresó su apoyo para los campos experimentales. A estos efectos, se solicitó a las Facultades un relevamiento exhaustivo de las existencias en infraestructura y equipamiento de los mismos, para luego en un taller a efectuar en octubre en el Ministerio, poder definir las pautas y montos de apoyo, de acuerdo al estado de los grupos que se conformen y la envergadura de los pedidos.
Sobre los proyectos Doctorar y Seguridad e Higiene, se conocerán luego del 20, los fondos respectivos, en función a cada necesidad.

SENASA
Asimismo se realizó una reunión con autoridades del SENASA, que resultó ser muy positiva, anunciando la firma de un Convenio entre AUDEAS y SENASA que se prevé concretar en el próximo encuentro de noviembre en Paraná. El mismo consiste en ofrecer capacitaciones e investigación.
Desde AUDEAS se trabajará en las 14 regionales, para la implementación de los Cursos de capacitación. Cabe señalar que la FAyA fue seleccionada y oportunamente se conocerán los temas.

INTA-AUDEAS-CONADEV
En tanto, el día viernes 5, se reunió el Comité integrado por representantes del INTA, AUDEAS y CONADEV, y se integraron los nuevos representantes de esta última. A quienes se los puso al tanto de la situación actual del IAC. En la oportunidad, se hizo presente el Director Nacional del INTA Ing. Eliseo Monti, quien recalco la importancia que posee esta articulación para el INTA y los productos logrados. En la actualidad hay 60 becarios activos estudiantes y 8 becas de formación de egresados, que ingresaron al INTA provenientes del convenio. En tanto, y con respecto a este sistema de becas, existen unas 115 publicaciones y presentaciones a congresos de todo tipo, lo que denota la gran producción científica a través de este convenio.
En este marco de trabajo compartido, se comenzará con Talleres regionales para definir nuevas líneas para la presentación de proyectos, esto iniciará en la ciudad de Corrientes el día 1 de Octubre.

PEA2
En relación al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2), se comenzaron a organizar Mesas sectoriales, difundiéndose los efectos de los mismos.