FAD 84 - 15 de septiembre- Año IV

Reconocimiento al Dr. Humberto Herrera

Este lunes 15 en el aula 7 se llevó a cabo un acto en el marco del Día del Profesor, para otorgar al Dr. Humberto Herrera su reconocimiento con motivo de ser designado Profesor Emérito de esta Facultad, máxima distinción entre docentes, otorgada por el Consejo de Facultad y el Consejo Superior de la UNSE. Presidieron el acto, el Decano Ing. José Salgado, el Vicedecano Dr. José Maidana, y el propio homenajeado.
A cargo de las palabras de bienvenida y reconocimiento hacia el Dr. Herrera, estuvo el Dr. Maidana, quien resaltó las características profesionales y personales del distinguido Doctor, y le agradeció el “esfuerzo que ha realizado por el bien de esta Universidad”. Finalizando, hizo hincapié en que todo el que trabaja en la Universidad, no sólo forma parte de la misma sino que "somos la Universidad, y es importante tomar conciencia de ello porque este pensamiento, nos lleva a visualizar nuestra responsabilidad con la comunidad, para la que somos y debemos ser guías formadores”.
Pos su parte, el Profesor Gustavo Martínez, también brindó un cálido discurso en honor al Dr. Herrero, “ser distinguido como Profesor Emérito significa ser reconocido como profesor a perpetuidad, y esto es lo que considero justo, por cuanto el Dr. Herrera ha dado cabal ejemplo en la institución y en su vida personal de reunir los requisitos exigidos como investigador y docente, para alcanzar tan alta distinción”. Asimismo, destacó que “su espíritu democrático lo llevó a presentar el proyecto de reforma electoral, que fue y es orgullo y ejemplo, tomado por otras universidades. Ya que en este modelo se representa de manera directa, todos los claustros del sistema”.
Cabe señalar que el Dr. Herrera, además de ser docente de grado y posgrado, e investigador en la FAyA, también trabajó como Secretario Académico y de Ciencia y Técnica de la UNSE, asimismo Vicerrector y Rector, estos últimos en dos períodos cada uno, entre otros roles desempeñados en esta universidad.
Por tal motivo la Facultad de Agronomía y Agroindustrias saluda con gran honor, al Dr. Humberto Herrara, por su entrega a esta Casa de Altos Estudios.