FAD 84 - 15 de septiembre- Año IV
Acto de Colación N° 77
El viernes 5 de Septiembre se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNSE, la 77° Colación de Grado, y para la ocasión la Facultad de Agronomía y Agroindustrias contó con seis flamantes egresados.
El acto fue presidido por la Rectora Lic. Natividad Nassif; acompañada del Vicerrector Dr. Carlos López; la Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud Mg. María M. Arce de Vera; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales Lic. Elsa Ibarra de Gómez; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Ing. Pedro Juvenal Basualdo y el Vicedecano de la Facultad de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias Dr. José Maidana.
Como parte de la institución, dio su discurso de despedida a los egresados, el Secretario Académico de la FAyA Ing. Luis García. En su alocución, destacó los beneficios y ventajas de una institución pública y gratuita como la UNSE y expresó "tengo la dicha de ser un producto 100 % UNSE, quiero decir con esto que toda la actividad la llevé a cabo en la misma. Título de grado, postgrado, carrera docente, actualización, perfeccionamiento, desarrollo profesional; pero fundamentalmente crecimiento personal y como ser humano". Y resaltando la diferencia de la educación gratuita de nuestro país, respecto a otros, contó sobre una anécdota que tuvo con un docente chileno, quien desconocía sobre la gratuidad de nuestra educación y le contó, "en nuestra universidad el alumno tiene múltiples beneficios con la finalidad de asegurar que termine sus estudios. Le comenté de las becas (comedor, de ayuda económica, al mérito intelectual, de Ciencia y Técnica, de transporte, intrainstitucional, bicentenario, de finalidad de carrera, etc.). También le hablé de sobre la movilidad MERCOSUR, CRISCO, PIMA, NORTE GRANDE, entre otras. Asimismo le dije que nuestros alumnos tienen la posibilidad de incorporarse a los equipos cátedra de las asignaturas como ayudante estudiantiles, por concurso y gozar de los beneficios de cualquier trabajador registrado (sueldo, obra social, aporte para jubilación, licencias, vacaciones, viáticos, etc.)".
Llegando a su fin, dijo "Señores egresados, es ese el desafío que deben enfrentar a partir de ahora. Sostener y mejorar este modelo de educación inclusivo, participativo y de calidad. El único camino posible para una sociedad justa, equilibrada, con apego a las normas, es el estudio y el trabajo, eliminando el facilismo. Y es esta la misión de la Universidad, la educación plena de la persona, la adquisición del conocimiento con compromiso social y con una fuerte impronta de contenido humano.
Felicidades graduados, en nombre de de esta universidad!"

Posteriormente las autoridades de cada Facultad tomaron juramento a los nuevos profesionales. De la carrera de Ingeniería Agronómica recibió su título Adriana del Valle Acuña; por Ingeniería en Alimentos, Andrea Celeste Cavallotti y María Gabriela Vizgarra; de la Licenciatura en Química, los nuevos egresados fueron María del Huerto Farías y Pablo Alejandro Ceferubi Villegas, y por la carrera de Ingeniería en Industrias Agrícolas y Alimentarias, Silvina Estela Coronel Medina.

Galería de fotos.