FAD 82 - 19 de agosto- Año IV

La FAyA homenajeó a los Agrónomos en su día
Este miércoles 6 de agosto, Día del Ingeniero Agrónomo y Médicos Veterinario, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias en un emotivo acto homenajeó a sus egresados de la carrera de Ingeniería Agronómica que cumplieron más de 30 años de recibidos. Entre los presentes, se encontraron las autoridades máximas de la UNSE y representantes de organismos oficiales nacionales y provinciales; además de egresados, docentes, familiares, y amigos. Asimismo, se recibieron adhesiones y saludos de la Gobernadora Dra. Claudia Zamora, el Intendente Hugo Infante, del Rectorado de la UNSE, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, la Facultad de Ciencias Forestales, el Colegio de Médicos Veterinarios, ADUNSE y el Área de Egresados de la FAyA.

Presidieron el acto la Rectora Lic. Natividad Nasiff, el Decano Ing. José Salgado y el Vicedecano Dr. José Maidana. El encargado de abrir el acto fue el Dr. Maidana, quién llamó a la reflexión a los agrónomos, sobre su función y servicio a la sociedad. “¿Realmente hemos cumplido con el juramento de la profesión? Tal vez a veces sí y otras veces no, pero lo importante es hacer una proyección hacia el futuro, donde seguramente saldaremos esa deuda con la sociedad. No tenemos que dejar de ver el servicio a la comunidad, y el compromiso de esta profesión hacia la alimentación de la humanidad. Esto, acompañado de un trabajo en pos del desarrollo sustentable y sostenible”. Finalmente, expresó “el impacto de estos profesionales en la vida de las personas, es importante”.
Posteriormente la Facultad hizo entrega de distinciones a los egresados de 30 años y más, y luego de ello, en nombre de los ex alumnos le obsequiaron un presente al destacado docente Ing. Salomón Lafi por el conocimiento brindado. Luego de ello, uno de los egresados, el Ing. Juan Alberto Tula Peralta hizo uso de la palabra para reflexionar a cerca de la vida universitaria que tuvieron en aquel entonces, en tiempos difíciles políticos y sociales. Recordó a docentes de diferentes materias durante el cursado. Asimismo, y desde su rol en el Colegio de Ingenieros, convocó a los profesionales a unirse más por un trabajo conjunto, “hoy está muy atomizada nuestra profesión y estamos perdiendo protagonismo, no debemos perder el norte”.
Como cierre del acto, la Rectora agradeció la presencia de todos, y destacó el necesario compromiso de nuestros egresados, “porque no solamente formamos profesionales para la provincia únicamente, sino para intervenir realidades, y poder tener conocimientos pertinentes y de calidad para que esto se pueda lograr. Y eso aspiramos desde la Universidad, que nuestros egresados encuentren en nuestra institución la posibilidad de formarse y perfeccionarse. Pero para ello es necesario el compromiso de todos, de nosotros y ustedes”. A su vez señaló “a nivel NOA y nacional, esta carrera es destacada por su buena formación en los egresados, y en este camino debemos continuar. Es un desafío, pero debemos saber enfrentarlo desde la formación, el compromiso y la innovación”.
Luego del acto protocolar, se invitó a los presentes a disfrutar de un ágape.
La Facultad agradece la presencia y el acompañamiento de todos los representantes de instituciones que acudieron, y apoyan continuamente las actividades de esta Unidad Académica.
.