FAD 81 - 04 de agosto- Año IV
Cursos UPAMI en Planta Piloto

Se llevaron a cabo en la sede del Parque Industrial, las clases de capacitación para afiliados del PAMI. Este trabajo conjunto entre ambas instituciones, se vienen realizando en los años previos, gracias a convenio rubricado entre ambas. Actualmente se brindan capacitaciones en Conservas, Panificados, Aromáticas y Medicinales Autóctonas.
Las autoridades máximas de la FAyA y el PAMI se hicieron presente durante la capacitación, y el decano Ing. José Salgado expresó en la oportunidad: “para nosotros es un gusto que estén aquí, están en su casa. Lo importante es que aprendan, ocupen su tiempo y compartan su conocimiento, para que se interesen otros jubilados. Sabemos que es un gran esfuerzo para ustedes. Nosotros somos facilitadores, lo importante es que se adapten. De esto hablamos siempre, de trabajar en redes, las redes son las que sirven para hacer cosas, porque contiene, da mas oportunidades, abarca más a un grupo”. Por su parte, el titular del PAMI Ing. Néstor Machado, habló de un cambio de paradigma a través de estas capacitaciones “se busca, con esta experiencia, que ustedes tengan que venir a la universidad. No es fácil llevar el UPAMI a la universidad, porque muchas veces los docentes están más abocados a cuestiones científicas. Pero esto da una apertura a la sociedad, en la búsqueda a la integración. Y además, los profesores brindan su conocimiento científico, con total humildad a los afiliados, y con un lenguaje simple, esto hace que ustedes se abran para aprender”. Y agregó, “Éste es un primer paso recién”. Asimismo, los afiliados manifestaron su agradecimiento, y destacaron “aquí aprendemos mucho, y tantas veces uno queda en la casa y se pierde de aprender todo esto”, otra afiliada expresó “de aquí en más no me quedo sola en casa”, y otra afiliada agregó “aparte uno se hace de amigos, nuevos compañeros”. Los aprendices también agradecieron a los docentes, por las enseñanzas brindadas. Para realizar estos cursos, los interesados deben consultar en las oficinas del PAMI.