FAD 78 - 16 de junio- Año IV

Se realizó el lanzamiento de una nueva etapa del PEA2
El Decano de la FAyA Ing. José Salgado, estuvo presente en el lanzamiento de la Segunda Etapa del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2), realizada el 10 de Junio en el Ministerio de Agricultura de la Nación.
El lanzamiento estuvo a cargo del Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y participaron además el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, además de la presencia de representantes de sectores agroindustriales, agricultura campesina, y organismos como AUDEAS, INTA, SENASA, y funcionarios del Congreso Nacional.
Casamiquela planteó que una vez trazados los objetivos, ahora hay que "definir la construcción de una política pública" que permita concretarlo, incluso convocó a los sectores privados y a las Universidades, con la presencia de AUDEAS, a una primera reunión del PEA para el 15 de julio. En este sentido, se pretende comenzar la proyección de metas de crecimiento para el año 2030.
Para 2020, el Ministro asegura que es posible llegar a producir 247 millones de toneladas de alimentos y otros productos del agro, un 50% más que los que se logran actualmente.
Cabe señalar que AUDEAS, Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior, a través de su presidente el Ing. José Salgado, agradeció la convocatoria y ofreció la capacidad instalada en recursos humanos y físicos de más de 30 Facultades asociadas de Ciencias Agrarias y afines, de las Universidades Públicas del país, a fin de comenzar en la construcción de las estrategias para llegar a las metas anunciadas, como lo ha realizado con sus aportes para la primera etapa en el diseño de estas.