FAD 78 - 16 de junio- Año IV

La FAyA participó en encuentro de Emprendedorismo
Los días 22 y 23 de mayo pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro Regional de Educación Emprendedora en el medio universitario, en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovaciones en Ingeniería (PRECITyE) a donde participaron el Decano de la FAyA Ing. José Manuel Salgado, en su carácter de presidente de AUDEAS, y el Director del Área de Egresados Ing. Martín Scrimini. Cabe resaltar que con la presencia del presidente de AUDEAS, quedaron incluidas en este programa, las carreras de Ingeniería Agronómica.
Durante la primera jornada se desarrolló un Taller, donde participaron docentes pertenecientes a la red de profesores del PRECITyE, además de otras facultades y disciplinas, con el objetivo de continuar co-creando y diseñando materiales didácticos y pedagógicos que fomenten la innovación y la creatividad. Ante lo cual se planteó el objetivo de conformar una red de docentes universitarios comprometidos con la educación emprendedora, de alcance sudamericano y multidisciplinario.
Mientras que en el segundo día, se presentaron los principales logros del PRECITyE, el desarrollo de materiales educativos, la formación de formadores, metas alcanzadas y sostenibilidad en el tiempo, asimismo, se informó sobre iniciativas similares que se están llevando a cabo en otros países.
Concluyendo, las actividades principales desarrolladas fueron la creación de la Red de Emprendedorismo y el lanzamiento del Rally Latinoamericano de Innovación, que hacia Octubre de este año, se estará realizando. Finalmente, se realizó el cierre del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería.
Por más información sobre esta temática, dirigirse al Área de Egresados.