FAD 78 - 16 de junio- Año IV

Se desarrolló con éxito la VI Edición del curso de Cereales
Del 2 al 6 de Junio, se llevó a cabo en instalaciones de la FAyA, la VI Edición de un curso de la Asociación Universitaria del Sector Alimentario, denominado “Ingeniería de Industria de Cereales”, del que participaron estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería en Alimentos de nuestra Facultad, como también provenientes de las Universidades de Quilmes, Mar del Plata y San Rafael (Mendoza).
Entre los disertantes hubo docentes investigadores de la FAyA, además de profesionales que trabajan en el INTI. Cabe resaltar que en esta edición, se contó con el mayor número de participantes, lo que da la pauta que la actividad va cobrando reconocimiento y crecimiento, a pesar de que para muchos asistentes, no es obligatorio. Asimismo, además de las charlas, se realizaron visitas a fábricas, trabajos prácticos de laboratorio, y producción de productos panificados en la Planta Piloto.
Los visitantes manifestaron sentirse muy bien, y destacaron la atención de los anfitriones, estudiantes de nuestra carrera, que realizaron este curso.
A su vez, fue fundamental el apoyo de la FAyA para la concreción de estas actividades, resultando en una exitosa experiencia. Ante lo cual, el docente coordinador del curso Ing. Héctor Salto destacó: “Gracias al crecimiento del curso, se avecina un desafío de envergadura para las siguientes participaciones; pues hubo instituciones que no pudieron asistir en esta edición, pero aseguraron su presencia para la próxima edición”.