FAD 76 - 20 de mayo- Año IV
El Decano participó de reunión INTA-AUDEAS-CONADEV
El Ing. José Manuel Salgado regresó con varias novedades positivas, tras el encuentro de representantes del INTA, AUDEAS y CONADEV en Tandil.
Según comentó el Decano, “a la reunión del Comité asistieron el Presidente del INTA, Ing. Francisco Anglesio y el Director Nacional, Ing. Eliseo Monti, quienes escucharon atentamente nuestras proposiciones y el resultado de la evaluación del Proyecto y propuestas a futuro de los Talleres Regionales, para comenzar nuevamente con las rondas de selección de temas por regiones”. Además,
se realizó la evaluación del proyecto Ganadero de Tandil, “que finaliza con mucha producción técnica, científica y el fortalecimiento de un equipo que logra financiamiento externo para continuar en otras líneas”.
Por otro lado explicó que “en el MINAGRI se presentó solicitud al Ministro para fondos, con el propósito de que los alumnos asistan al INTA EXPONE que se realizará en Misiones, y existen altas probabilidades de acceder al mismo”.
El Ing. Salgado informó que luego participaron de una Jornada Ganadera donde los técnicos extensionistas del INTA, destacaron que los resultados expuestos en las charlas hubieran sido difíciles de lograr, sin la participación de los alumnos becarios IAC, convirtiéndose éstos en un excelente nexo entre la investigación a campo y los extensionistas.
Finalmente, el Decano sostuvo “como conclusión personal, creo que reforzamos la apuesta para que todo siga y crezca, para bien de las Instituciones. La presencia de las autoridades máximas del INTA y sus subalternos, ha demostrado que hay un gran interés de esta institución, en continuar y afianzar la articulación en proyectos y acciones futuras con la Academia. Estimo que el IAC ha sido en  estos cuatro años, un banco de pruebas en todo el país, para demostrar que se puede trabajar mancomunadamente en un ámbito común y con objetivos claros y consensuados en base a prioridades, dejando de lado las cuestiones personales. Esto favorece la formación de nuestros futuros profesionales y sinergiza todas nuestras capacidades instaladas (RRHH, RRNN, equipamiento y económicos), a más de la gran producción científica lograda a lo largo y ancho del país, además de dar sus frutos en la búsqueda de fondos extra institucionales (Mincyt, Pciales, Fontagro, ipcv, p.e.), como lo han logrado los proyectos exitosos, incorporando los jóvenes profesionales y logrando becas de formación de postgrado y en la generación de herramientas útiles para los productores (SIMUGAN y las futuras connotaciones del mismo)”, concluyó el Decano.