FAD 76 - 20 de mayo- Año IV
Lanzamiento de Campaña Agropecuaria, con presencia Nacional
Días atrás en el Forum, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Campaña Forrajera, que contó con el acompañamiento de una delegación de Nación, como el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezada por su titular: Carlos Casamiquela, Jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; y el Director Nacional de INTA, Eliseo Monti. Mientras que por las autoridades locales, se contó con la presencia de la Gobernadora Claudia Zamora, el Vicegobernador José Neder, el Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez; el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores de la Nación Dr. Gerardo Zamora; los Ministros de Producción, Ing. Luis Gelid; de Educación Dra. Mariela Nassif; de Salud, Dr. Luis Martínez; de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai; de Justicia Dr. Ricardo Daives; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, demás Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales y nacionales, entre autoridades de otras instituciones, como de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, en la persona del Decano José Salgado.
Haciendo uso de la palabra, el Ministro Casamiquela sostuvo: "El objetivo de nuestra visita de hoy, es acompañar el fenomenal proceso de desarrollo que se está llevando adelante en Santiago del Estero".
A su vez, Casamiquela y Abdala de Zamora rubricaron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio nacional y el provincial, con el objetivo de financiar proyectos de desarrollo para pequeños y medianos productores por un monto total de 3 millones de pesos. El Minagri aportará 1.500.000, y la otra mitad corresponderá a la provincia. "Buscamos instrumentar políticas públicas que potencien el desarrollo de las economías regionales que son básicamente productoras de alimentos", aseguró Casamiquela en el acto que reunió a más de 700 personas entre productores, funcionarios y técnicos agropecuarios.
Asimismo, el titular de la cartera nacional informó que en los últimos cuatro años el Ministerio entregó aportes a la provincia por un total de 100 millones de pesos, que beneficiaron a más de 13 mil pequeños y medianos productores. "El crecimiento en la provincia se dio por un mejor manejo de los recursos naturales. Santiago del Estero duplicó su stock ganadero y sus pasturas", afirmó el ministro de Producción de la Provincia, Luis Gelid, quien sostuvo que hoy cuentan con 1.500.000 cabezas de ganado vacuno y que ocupa el primer lugar en ganado caprino a nivel provincial, con casi 1 millón de cabezas. Además, el titular de la cartera provincial remarcó que Santiago es la segunda provincia productora de algodón y la quinta de soja.
Fuente: Ministerio de Agricultura de la Nación.