FAD 75 - 05 de mayo- Año IV

La FAyA en Feria de Difusión en Quimilí
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias participó los días 28 y 29 de Abril de la Feria de Difusión UNSE, que se llevó a cabo en la ciudad de Quimilí con el propósito de acercar la oferta académica y de servicios con que cuenta la universidad, a la comunidad de la región.
Para la ocasión, estuvieron presentes, el Decano Ing. José Manuel Salgado, el Vicedecano Dr. José Maidana, el Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión Ing. Gilles Ayrault, el Secretario Académico Ing. Luis García, el director del Instituto de Ciencias Químicas Dr. Héctor Boggetti, el Lic. Gustavo Martínez, mientras que por la carrera de Ing. en Alimentos, la Dra. Sandra Martínez y la Ing. Lara Lescano, además del Director del Área de Egresados Ing. Martín Scrimini.
La Facultad contó con un stand donde se expusieron equipos de la carrera de Ingeniería en Alimentos, material del Área de Posgrado, también del Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA), además de folletería de la oferta académica.
Por otro lado, en el salón auditorio de la escuela, se brindó una charla de difusión de la oferta académica por representantes de todas las Facultades, en este caso la Lic. Marta Mansilla brindó información en líneas generales sobre las carreras de la Facultad, para luego invitar a los interesados, a una charla en profundidad sobre la oferta académica de la FAyA. Ésta última, estuvo a cargo de las autoridades de la Facultad, y se desarrolló posteriormente, y en paralelo a otras actividades previstas durante la jornada.
Para dar inicio a la mencionada charla, el Decano Ing. Salgado hizo uso de la palabra para agradecer la presencia de los estudiantes que se encontraban en el aula, posteriormente dio lugar al Vicedecano Dr. Maidana, quien tuvo a su cargo una breve charla informativa sobre una nueva carrera con que contará la Facultad, la Tecnicatura Universitaria en Apicultura. Acto seguido, fue el turno de las carreras de Química, y en la ocasión los docentes Martínez y Boggetti informaron sobre las materias y los ámbitos laborales de estas profesiones. A continuación las docentes de Ing. en Alimentos Martínez y Lescano, dieron a conocer sobre la incumbencia de esta carrera. Finalmente, el Ing. Ayrault, informó sobre la carrera de Ing. Agronómica, que contó con numerosos interesados.
Tanto estudiantes, padres, productores y público en general, se interesaron por la oferta académica y de servicios de la FAyA, resultando estas dos jornadas exitosas, en una actividad de vinculación más en la que participa nuestra Facultad. Próximamente se visitará otras ciudades.

Ver carta de agradecimiento de una alumna del colegio, a la FAyA y UNSE, clic aquí.