FAD 73 - 26 de marzo- Año IV

Actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
La FAyA, representada por el Vicedecano Dr. José Maidana, acompañó la inauguración de dos muestras artísticas, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Argentina. Las mismas fueron organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), junto a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. Y en un sencillo acto, dejaron inauguradas las muestras “Huellas para no olvidar”, que plantean dos sucesos cruentos de la historia argentina y mundial, la última dictadura militar y el holocausto.
La exhibición consiste en placas con la forma de la Estrella de David, las cuales contienen las huellas palmares de los sobrevivientes del Holocausto, así como las huellas de sus familiares. Estas son un símbolo de evidencia de que el nazismo no pudo extinguir al pueblo hebreo y tienen como propósito mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, para aprender del pasado y así propender a evitar una posible reiteración de esta clase de hechos siniestros que acabaron la vida de más de 20 millones de personas.
En concordancia con los fines de esta muestra, se exhibió simultáneamente la muestra de la Casa Ana Frank y la muestra de Abuelas de Plaza de Mayo denominada “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”. Las mismas estuvieron abiertas al público del 17 al 21 de marzo.