FAD 73 - 26 de marzo- Año IV
Acontecimientos de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja 
El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, un breve y emotivo acto, en el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con la presencia de toda la comunidad educativa, el Prof. Ing. Iber Goitea, brindó una reseña y reflexión sobre el día.
”El 24 de marzo, es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, esa fecha es la fecha en que los militares abandonaron los cuarteles, para instalarse en la Casa de Gobierno, y a partir de ese momento, manejar la Historia de un país.
Esa fecha fue constituida por ley en el 2006, en conmemoración de quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar. En esa dictadura, se atribuyeron la suma del poder público, se atribuyeron facultades extraordinarias, y en ejercicio de esos poderes ilegales e ilegítimos, aplicó un terrorismo de estado, que fue la práctica sistemática de graves violaciones a los DDHH, y dejó más de 30 mil desaparecidos, estudiantes universitarios, secundarios, profesionales, en general el agravio a toda el  pueblo argentino. Pero la Memoria cumple un papel fundamental en la construcción de una sociedad, que tiende a ser más justa, más humana, por las lecciones que nos dejó el pasado, para poder edificar un futuro mejor. La Memoria nos ayuda a iluminar un presente, formar la identidad de los pueblos y nuestra vida propia. La Historia es la memoria de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo entre luces y sombras, el dolor y la resistencia. 

Argentina es violentada por la última dictadura militar, hoy a 42 años, falta mucho por construir, pero nada es fácil. Como argentinos estamos llamados a luchar por la verdad, la justicia y la memoria, para que  no ahogue la conciencia y poder repetir con la frente alta, Nunca Más”. 

Luego de estas palabras, se llevó a cabo el cierre del acto.