FAD 73 - 26 de marzo- Año IV
El Decano participó en reunión de AUDEAS
Días atrás, en el Rodeo -Catamarca- se llevó a cabo el plenario de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS). El mismo contó con la presencia de autoridades de la secretaría de Políticas Universitarias, entre ellas la Lic. Mariana Fernández que abordó la temática de higiene y seguridad. Y la Dra. Marcela Corbeto del Consejo de Universidades, quien es la encargada de evaluar la acreditación de la carrera de Agronomía. Por la FAyA, estuvo presente el Decano Ing. José Salgado, quién informó “se aprobaron proyectos para el fortalecimiento de los sistemas de Seguridad e Higiene para las Facultades de Agronomía de todo el país, a fin de complementar las tareas y estar preparados para la Acreditación”.
Respecto a otros temas tratados, expresó: “en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), sobre el Proyecto DoctorAr, se aprobaron 11 proyectos para el fortalecimiento de carreras de posgrado, y 15 proyectos de movilidad docente, a los cuales se inscribieron 8 docentes de la FAyA para participar”. Asimismo, según detalló, se trabaja en la elaboración de un proyecto para el mejoramiento de los Campos Experimentales de las Facultades. En tanto que se avanza en un proyecto conjunto con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y el INTA, para el diseño de módulos de riego a instalar en las distintas Unidades y Facultades. Finalmente, en relación al Agrovalor, se informó que están en marcha la evaluación de los 82 proyectos presentados por las Facultades, ante el Ministerio de Agricultura y el de Educación.
Cabe destacar que la Asociación es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias reconocidas que ofrecen enseñanza superior agropecuaria de todo el país, busca ante todo mejorar la calidad académica de los egresados a través de programas nacionales, y convenios entre diferentes Facultades. Además de trabajar en la formación docente y en la confección de planes de estudio.