FAD 72 - 10 de marzo- Año IV

El decano participó de reuniones interinstitucionales
Los días 26 y 27 de febrero, el Decano Ing. José Salgado, participó de la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, entre representantes del INTA, AUDEAS y CONADEV, con el propósito de evaluar Proyectos. Los que fueron evaluados satisfactoriamente, fueron Factores bióticos y abióticos que afectan la productividad del cultivo de la vid, y el de un Centro de Investigación en Extensión y Desarrollo Rural, con la presencia de los integrantes del Comité del Convenio, los representantes del INTA y los miembros de los Proyectos.
En tanto que el 28 de febrero se reunió el Comité del Convenio para tratar un extenso orden del día, haciendo hincapié en el aumento de presupuesto del INTA para los proyectos cercano a 6 millones de pesos, frente a unos 900 mil al inicio de la gestión en el 2010. De esta manera, se destaca el trabajo mancomunado en todo el país, de los intervinientes de estos proyectos, como también la calidad de la producción científica de los mismos; y lo más importante, la gran formación de recursos humanos en los becarios estudiantes universitarios que participan, lográndose el ingreso de algunos en el INTA, al finalizar sus estudios
Por otra parte, el 5 de marzo el Ing. Salgado, en su rol de Presidente de Audeas, asistió a un encuentro en la SPU, junto al Decano de Entre Ríos (UNER) Sergio Lassaga, con la coordinadora de la Dirección de Calidad Universitaria, Lic. Mariana Fernández, y el secretario Ing. Juan M González Morales, lográndose los convenios sobre Seguridad e Higiene para las Facultades de AUDEAS y los Proyectos Doctorar de Agronomía, para el fortalecimiento de las Carreras, con apoyo económico para los mismos.

Taller de Autoevaluación del proceso de acreditación de carreras de Ingeniería Agronómica
El día jueves 06 de marzo se realizó el presente Taller en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del Sr. Decano, Ing. José Manuel Salgado, el Sr. Coordinador de la Comisión de Autoevaluación, Ing. Enrique Lobos, y el Sr. Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión, Ing. Gilles Ayrault.
En primera instancia, la Responsable de Acreditación de Carreras de Ingeniería Agronómica de CONEAU, Carmen Viale, presentó los Procedimientos y Guías de Autoevaluación. A continuación, se presentó el Formulario Electrónico.
Por la tarde se dividió a los presentes en 4 grupos para realizar actividades prácticas relacionadas con la Autoevaluación de una carrera y la Elaboración de planes de mejora.