FAD 72 - 10 de marzo- Año IV

Inicio de clases en la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja
El 26 de febrero se llevó a cabo el acto de apertura del año lectivo, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, perteneciente a la FAyA. En la ocasión estuvieron presentes autoridades de la EAGyG, encabezadas por el director a cargo Ing. Alberto Morales, la Vicedirectora Académica Lic. Irma Zurschmitten; el Vicedirector Técnico Tec. Pablo Torcivia; y por parte de la UNSE, el Vicerrector Dr. Carlos López; la Secretaria de Extensión Universitaria, Biol. Nancy Giannuzzo; la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. María Luisa Araujo; el Vicedecano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dr. José Francisco Maidana; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Publio Araujo; el Director de la Orquesta Estable UNSE, Maestro Pedro Barbieri; además de invitados especiales, docentes, familiares, alumnos y público en general.
Dando inicio al acto, se presentó a la comunidad los alumnos ingresantes del 1er año quienes se ubicaron frente al público, y luego del ingreso de las banderas de ceremonia, el director Ing. Morales, brindó las palabras de bienvenida.
“En representación de todo el equipo directivo y docente de la escuela, llegamos a todos ustedes para acercarles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto. Orientados hacia una formación íntegra, inclusiva y de calidad, centrada no solo en el aprendizaje sino también en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia, la transmisión de valores y los principios humanos y éticos.
Esta propuesta educativa, nos compromete a cumplir una tarea muy importante, descubrir a través de la práctica diaria, lo imprescindible que es el trabajo en equipo y exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje. En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida, y les brinda un espacio donde podremos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir.
Por eso deseamos que la palabra Bienvenida no sólo sea la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y a compartir. Y eso nos lleva a recorrer un camino, que cada año se renueva. Pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales, como nuestra clara convicción de que es la familia, junto a la escuela, la que debe brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.
Somos actores interesados profundamente en la educación de nuestros alumnos, pero sólo en la defensa cierta de los derechos de cada uno, se puede enseñar a defender los derechos de todos. Estamos convencidos que sólo el diálogo posibilitará el entendimiento de cada una de las perspectivas u opiniones de quienes integramos esta comunidad educativa; y debemos seguir comprometiéndonos, para lograr procesos educativos de calidad. Es necesario poder reflexionar juntos, como comunidad educativa, que sólo la defensa de una educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio, podrá posibilitarle a los alumnos, un mañana de proyectos.
Esperemos que tengamos un buen año de trabajo, en el cual pueda cristalizarse una revaloración de la educación y del rol docente. Muchas gracias por su presencia y por acompañarnos en este inicio de la actividad escolar”, concluyó.
De esta manera, quedó inaugurado el año lectivo.