FAD 70 - 9 de diciembre- Año III

Distinguieron a investigadores de la FAyA

Dos distinciones fueron entregadas a investigadores de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, el pasado jueves 5 de diciembre fue reconocida la Dra. Mónica Nazareno con el premio “Mujeres en Servicio” del Rotary Club Santiago del Estero Huarmi, en la categoría Servicio Internacional, siendo elegida por unanimidad.
En tanto que otro reconocimiento, esta vez de carácter internacional, fue otorgado al grupo de investigadores encabezado por la Dra. Nazareno, por la mejor presentación de posters en el VIII International Congress on Cactus Pear and Cochineal realizado en Palermo, Italia, del 28 al 31 de octubre de 2013. Se presentaron 5 posters, siendo los coautores de estos trabajos la Srta Pamela Escañuela, la Ing. Agron. Nelly R. Abdala, la Lic. Yanina Coria Cayupán, el Dr. Sergio Rodríguez, la Srta. Susana Diaz, Qco. Alim. Carolina Otálora y la Dra. Laura Iturriaga. En dicho evento, según informó la Dra. Nazareno, participó como conferencista plenaria para la apertura de la sesión de Propiedades Medicinales, por invitación del comité organizador. Asimismo y en dicha oportunidad, disertó acerca de uno de los trabajos de investigación que realizan en nuestro laboratorio. Ambas exposiciones recibieron excelentes críticas y elogios, resaltando la calidad del trabajo que se lleva a cabo en la FAyA, en lo concerniente a las sustancias bioactivas de las cactáceas.

Por otra parte, es importante recalcar que en la reunión del comité internacional de la Cactusnet-FAO-ICARDA, llevada a cabo durante el mencionado congreso, se destacó el activo rol del grupo de la FAyA-UNSE (bajo la dirección de la Ing. Ochoa y la Dra. Nazareno) como coeditores de las Cactusnet Newsletters ya que han participado en las ediciones 8, 10, 11 y 13 de las revistas de difusión internacional que pueden encontrarse en: http://www.cactusnet.org/cactusnet_newsletter.php